Seleccionar página

Brazo financiero de NEM invierte sus primeros miles de dólares

  • La primera inversión de NEM Ventures es en un exchange.
  • El fondo comenzó operaciones en Gibraltar y esta abierto a propuestas para financiamiento.
Brazo financiero de NEM invierte sus primeros miles de dólares

NEM Ventures, la rama financiera de la red NEM, ha invertido medio millón de dólares en el exchange Vimba en lo que sería la primera inversión realizada por este nuevo fondo.

El anuncio, que se hizo público a través del foro de NEM, detalla que la inversión de medio millón de dólares se realizó en la forma de nota convertible, lo que permitirá a Vimba disponer de los fondos en dos tramos dentro de los siguientes cuatro a seis meses. Además, el exchange retendrá alrededor de 10% de la inversión en XEM para soportar sus operaciones.

Según comentó el fundador y director de Vimba, Sam Blackmore, “la inversión permitirá a Vimba crecer a otras regiones y desarrollar aún más la plataforma”. Asimismo, en su presentación a la comunidad de NEM, Blackmore destacó que la alianza traerá la integración del criptoactivo a la oferta de monedas del exchange, permitiendo a sus usuarios intercambiar fiat por XEM.

Vimba es un exchange que permite comprar y vender bitcoin y ether a los habitantes de Nueva Zelanda y el Reino Unido. Se diferencia por permitir a sus usuarios ahorrar en sus compras de criptomonedas usando la técnica Dollar Cost Averaging, con la que se compran montos fijos de un criptoactivo en intervalos de tiempo regulares. De esta forma, el exchange agrupa las compras de muchos usuarios en una y obtiene mejores tasas de cambio.

NEM Ventures nació el año pasado para superar el reto que suponía para la comunidad manejar el Fondo Comunitario de NEM (NCF), que estaba entregando financiamiento a muchos proyectos y, con ello, drenando los fondos sin planes de reposición. Este nuevo brazo financiero de NEM ya se encuentra incorporado en Gibraltar y operativo, recibiendo propuestas para financiamiento.

 

Imagen destacada por Wit / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

Mercado Latino

Bitcoin
164.978,80 ARS
12.980,49 PEN
2.673.145,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad