Hechos clave:
-
La cantidad de usuarios activos aumentó en el 2020 un 180% hasta los 206.000.
-
En la plataforma pueden canjearse bitcoin, ether, litecoin, bitcoin cash y XRP.
La segunda bolsa de valores más importante de Alemania, la Börse Stuttgart, informó este lunes que su aplicación para el intercambio de criptomonedas, conocida como Bison, superó los 1.000 millones de euros en volumen transado para el 2020. La institución informó que las operaciones marcaron nuevos topes durante las últimas cinco semanas.
La tendencia alcista en el mercado de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas habría influido en el aumento, pero también en la cantidad de usuarios activos en la plataforma. La aplicación registró un nuevo máximo de 206.000 operadores en lo que va de año, según informó la aplicación en su cuenta en Twitter.
De acuerdo con un comunicado divulgado en su sitio web, la Börse Stuttgart indicó que el crecimiento de usuarios se disparó un 180% desde enero, lo que se ve reflejado en los volúmenes registrados. Las cifras fueron más evidentes durante noviembre, mes en el que hubo días en los que se transaron hasta 35 millones de euros.
«El crecimiento de los usuarios y el volumen de comercio en Bison, en el año en curso, han superado con creces nuestras expectativas. El desarrollo en positivo muestra que, con un comercio simple y fiable, tenemos la oferta adecuada para un entorno de mercado apasionante con las criptomonedas», explicó Ulli Spankowski, CEO de Sowa Labs GmbH, una subsidiaria de Börse Stuttgart que desarrolló la aplicación.
Los usuarios de Alemania que descarguen Bison pueden comercializar hasta cinco criptomonedas, que son: bitcoin, ether (ETH), litecoin (LTC), bitcoin cash (BCH) y XRP de Ripple. La plataforma funciona sin comisiones, sin embargo, los ingresos de la compañía quedan establecidos por el diferencial entre los precios de compra y de venta mostrados.
Como novedad de la aplicación, la bolsa dio a conocer que los usuarios ahora pueden transferir XRP desde sus carteras privadas a Bison, una opción que ya estaba disponible para bitcoin y litecoin. Además, Bison ahora muestra las variaciones porcentuales diarias del mercado de criptomonedas y cómo es la distribución de las compras y las ventas de los cinco criptoactivos listados.
Apuesta por bitcoin y las criptomonedas
La bolsa de valores también cuenta con un exchange en línea para el intercambio de criptomonedas. Denominado Börse Stuttgart Digital Exchange (BSDEX), se trata de una alternativa para que los operadores también transen en bitcoin, ether, litecoin y XRP. Para operar en esta casa de cambio, los usuarios deben cumplir regulaciones KYC-AML y disponer de una cuenta bancaria.
La Börse Stuttgart es una de las bolsas de valores que más se ha acercado al comercio de bitcoin y otras criptomonedas. La app Bison fue lanzada en el 2018 y el exchange fue anunciado al final de ese mismo año. En ambos casos las operaciones han arrojado cifras positivas.
CriptoNoticias reportó en diciembre del 2018 que la institución estableció un acuerdo con la fintech de Alemania, Solarisbank, para el desarrollo y lanzamiento del exchange de bitcoin. La intención era atender el creciente interés de los inversionistas institucionales e individuales.
Más recientemente, en mayo del año pasado, se informó que la bolsa habilitó el comercio de derivados de litecoin y XRP. Desde ese entonces los operadores podían gestionar Notas Negociables (ETN) que rastrean el valor de esos dos criptoactivos.