-
El exchange de la bolsa Börse Stuttgart planea incorporar más criptomonedas próximamente.
-
El banco de comercio de valores Bankhaus Scheich ofrecerá liquidez al exchange de criptomonedas.
La plataforma de intercambio de criptomonedas Börse Stuttgart Digital Exchange (BSDEX), propiedad de la segunda bolsa de valores más importante de Alemania, Börse Stuttgart, introdujo el comercio de Ether (ETH), Litecoin (LTC) y XRP de Ripple. Esto al tiempo que un banco de comercio de valores alemán se convierte en nuevo proveedor de liquidez del exchange.
El anuncio se hizo a través de una nota de prensa enviada a CriptoNoticias recientemente. Señala que, con la adición, las tres nuevas criptomonedas podrán intercambiarse frente al euro. Se suman al comercio de Bitcoin (BTC), única criptomoneda disponible desde los inicios del exchange en 2019.
La información agrega que los retiros y depósitos se pueden realizar sin cargos. El comercio de las cuatro criptomonedas arriba citadas actualmente está disponible para el público de Alemania. El objetivo es llegar en un futuro cercano a toda la Unión Europea, de acuerdo a los planes de la empresa.
Las operaciones de BSDEX, en sus inicios, se dirigían únicamente a inversionistas seleccionados. El público se fue ampliando gradualmente, y desde diciembre de 2019 se dirige a todos los usuarios alemanes.
Para operar en este exchange, los usuarios deben demostrar su identidad digitalmente y tener una cuenta bancaria alemana. Además, deben ser residentes en este país o ser nativo alemán residente en un país del Espacio Económico Europeo (EEE).
En torno a las tres criptomonedas que se incorporan a BSDEX, Maximilian von Wallenberg, director ejecutivo de la plataforma, expresa que la inclusión del comercio con ETH, LTC y XRP responde a los constantes análisis que se realizan sobre el mercado. «Examinamos continuamente qué criptomonedas confiables podemos ofrecer. Pensamos incorporar más criptoactivos próximamente», indicó.
Vale acotar que los inversionistas de la bolsa de valores alemana, desde mayo de 2019 pueden comprar y vender Notas Negociables (ETN) que rastrean el valor de LTC y XRP.
Los ETN son derivados financieros que rastrean o replican el precio de otro activo —en este caso, criptomoneda— en un tiempo determinado, permitiendo que los inversionistas puedan comercializarlo a nivel institucional. Así, participan en el mercado sin necesidad de comprar directamente el criptoactivo.
Otro banco se une al exchange de la bolsa alemana
A la par del anuncio sobre la adición de activos, la bolsa alemana informó en otro comunicado enviado a este medio que el banco de comercio de valores Bankhaus Scheich se une, como proveedor de liquidez, al ecosistema de activos digitales del Grupo Börse Stuttgart.
Bankhaus Scheich es una institución que cuenta con una experiencia de más de 35 años en el comercio de valores. Con esta asociación esperan impulsar las criptomonedas en el mercado financiero tradicional. «Haremos que las criptomonedas, como activos emergentes, sean accesible para los bancos regulados y los proveedores de servicios financieros», declaró el director de Activos Digitales del banco, Björn Weigel.
Al respecto, la nota de prensa de la bolsa alemana explica que, con esta alianza, Bankhaus Scheich se convierte en el primer participante institucional de BSDEX que no forma parte del consorcio Börse Stuttgart.
«El proveedor de servicios EUWAX AG, una subsidiaria de Börse Stuttgart GmbH, hasta el momento era el único proveedor de liquidez para BSDEX», aclaran. En tanto que blocknox GmbH, otra subsidiaria de Börse Stuttgart GmbH, brinda el servicio de custodia de criptomonedas para los inversionistas.
Hay que recordar que BSDEX es uno de los primeros exchanges regulados en Alemania, con un sistema de comercio de criptomonedas. Se lanzó en septiembre de 2019. Desde esa fecha funciona como parte de la empresa operadora de la bolsa pública de valores de Stuttgart y se rige por la Ley de Banca Alemana (Kreditwesengesetz).
Previo al lanzamiento del exchange, el grupo Börse Stuttgart se asoció con la FinTech alemana SolarisBank, tal como lo reportó CriptoNoticias a finales de 2018. Se trata de una empresa que tiende puentes entre las criptomonedas, la tecnología blockchain y el sistema financiero regulado.
La participación de SolarisBank fue vital para el diseño de BSDEX, gracias a su proyecto blockchain que ofrece una infraestructura regulada y legal. Actualmente, los saldos de los clientes de BSDEX se mantienen en el banco asociado SolarisBank y están protegidos por un seguro de depósito legal.