Seleccionar página

Segunda bolsa de valores en Alemania lanza plataforma de comercio con criptomonedas

  • La nueva plataforma permitirá el comercio de bitcoin y ether.
  • Se habilitará el comercio para inversionistas institucionales e individuales.
Segunda bolsa de valores en Alemania lanza plataforma de comercio con criptomonedas

La bolsa de valores de Alemania, Boerse Stuttgart Group, se asoció con la empresa FinTech alemana SolarisBank para el lanzamiento de una plataforma de comercio con criptomonedas durante el segundo trimestre de 2019.

La información fue publicada este 12 de diciembre en el sitio oficial de la casa de bolsa, la segunda más importantes de Alemania, y explica que con el apoyo de SolarisBank, que opera con licencia bancaria, será posible la creación de una infraestructura para activos digitales, enmarcada dentro del sistema financiero regulado de Europa.

Al respecto, el CEO de Boerse Stuttgart Group, Alexander Höptner, destacó la importancia de la cooperación con SolarisBank para el diseño de esta nueva plataforma:

Con su combinación de tecnología y experiencia bancaria, SolarisBank es un gran socio para nosotros, que nos ayudará a ofrecer servicios centrales a lo largo de la cadena de valor para activos digitales. Para ello la fábrica de blockchain de SolarisBank (SolarisBank’s Blockchain Factory) nos ayudará a llevar el comercio de tokens y monedas criptográficas al siguiente nivel, además de establecer nuevos estándares en transparencia y fiabilidad.

Alexander Höptner

CEO, Boerse Stuttgart Group.

SolarisBank es una empresa que se encarga de tender puentes entre las criptomonedas, la tecnología blockchain y el sistema financiero regulado, y con este propósito iniciaron en julio pasado un proyecto de tecnología blockchain, dirigido ofrecer a las empresas del ecosistema emergente la posibilidad de contar con una infraestructura regulatoria y legal, que permita conectar el mundo de la criptografía y el fiduciario.

En consecuencia, esta asociación forma parte de sus planes en procura de contribuir al desarrollo de un mundo financiero híbrido con monedas fiat y criptoactivos, según señaló el CEO de SolarisBank, Roland Folz.

De esta forma, la FinTech se ocupará de apoyar a la bolsa de valores alemana en su idea inicial de comercializar con bitcoin y ether, aunque posteriormente se espera que haya compatibilidad con otros tokens, una vez que se ponga en funcionamiento una plataforma de oferta inicial de monedas (ICO), actualmente en desarrollo.

En ese sentido, el comunicado agrega que tanto los inversionistas individuales como los institucionales podrán comerciar en la nueva red de Boerse Stuttgart, la cual ofrecerá características similares a su plataforma de negociación de acciones. Esto incluye libros de órdenes abiertas y ejecución de libros de pedido, de acuerdo con las leyes alemanas y europeas.

Boerse Stuttgart Group también está buscando una aprobación regulatoria para ofrecer una instalación de comercio multilateral (MTF) para su mercado de transacciones con criptomonedas.

Una nueva tendencia en las casas de bolsa

Este nuevo proyecto de la segunda casa de bolsa alemana, que ocupa la novena posición en el ranking europeo, se suma una tendencia que vienen siguiendo varias empresas financieras tradicionales a nivel mundial, de desarrollar planes que involucran a las criptomonedas.

En noviembre pasado, la bolsa de valores suiza, Six Exchange, recibió autorización para operar un ETP (producto de intercambio bursátil) de cinco criptoactivos, en una cesta que incluye bitcoin, XRP, ether, bitcoin cash (ABC) y litecoin.

Mientras en Alemania avanza otro proyecto que combina los criptoactivos con las finanzas reguladas, a través del proyecto de Bitwala, una compañía que ofrece soluciones bancarias con tecnología blockchain, la cual anunció en octubre pasado el lanzamiento de una cuenta bancaria en criptomonedas, también en asociación estratégica con la empresa SolarisBank.

Estas iniciativas europeas podrían servir de motor para un mayor desarrollo del ecosistema de Europa, en busca de igualar o superar el liderazgo de los mercados asiáticos.

 

Imagen destacada por PatTrixs / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
99.300,46 MXN
229.178,17 ARS
5.308,45 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad