Seleccionar página

Bitstamp confirma venta de mayoría accionaria a grupo surcoreano

  • Nejc Kodrič seguirá siendo el CEO de la criptobolsa.
  • La firma de inversión NXMH controlará el 80% de las acciones de Bitstamp.
Bitstamp confirma venta de mayoría accionaria a grupo surcoreano

Bitstamp, una de las casas de cambio de criptomonedas más importantes en Europa, fue vendida a la firma de inversión NXMH, con sede en Bruselas. Así lo informó su director ejecutivo, Nejc Kodrič, este lunes 29 de octubre, a través de la página web de la compañía.

Aunque Kodrič no reveló los detalles de la operación, medios especializados como Reuter y Fortune señalaron que se trató de una negociación totalmente en efectivo, por un monto cercano a $400 millones de dólares. La firma del acuerdo de venta se concretó el pasado jueves 25 de octubre.

La casa de cambio, con sede en Luxemburgo, fue fundada en 2011 y cuenta con una importante trayectoria en el mercado de intercambio de bitcoin. En 2016 alcanzó una valoración de $60 millones de dólares. Actualmente, su facturación diaria se ubica en unos $100 millones de dólares.

El comprador, NXMH, es la filial europea de NXC Corp., una compañía de inversión surcoreana que invierte en varios sectores, incluyendo el de las tecnologías digitales. La firma es propietaria de la casa de cambio de criptomonedas Korbit, con sede en Corea del Sur. No obstante, no se prevé una fusión entre ambas criptobolsas.

De acuerdo con el comunicado oficial, la venta es el siguiente paso lógico en el crecimiento de Bitstamp y su misión, visión y liderazgo se mantienen intactos. En este sentido, Kodrič señaló que un factor importante para cerrar la operación, fue la calidad del comparador y de su oferta.

Kodrič declaró que sigue siendo el CEO de Bitstamp y que no espera cambios de cara a los clientes o a la fuerza laboral de la compañía, calculada en 180 empleados. “Tenemos la misma opinión que NXMH: ¿por qué cambiar algo si funciona perfectamente bien?”, dijo a Fortune.

Comentó, además, que no hubo un esfuerzo activo para buscar compradores, ya que Bitstamp ha sido abordado regularmente por inversionistas interesados. “Comenzamos a ser contactados por compradores a mediados del año pasado”, afirmó. En total recibieron ofertas de cuatro posibles socios.

Con este acuerdo, NXMH adquiere el 80% de las acciones de Bitstmap, y Kodrič reduce su participación a 10%. Otros inversionistas, como Damian Merlak, cofundador de Bitstamp, vendió la totalidad de su 30% de participación accionaria en esta operación. Por su parte, Pantera Capital, firma que invirtió 10 millones de dólares en Birtstamp en 2014, también vendió parte de su paquete accionario de la criptobolsa a NXMH.

Kodrič contó que, junto con Merlak, crearon Bitstamp en un garaje de Eslovenia, con dos computadoras portátiles y 1.000 euros de capital inicial. En abril de 2016 se convirtieron en la primera casa de cambio de criptomonedas en recibir la licencia para operar libremente como una entidad de pago en los 28 estados de la Unión Europea. Hoy en día cuenta con más de 3 millones de clientes registrados.

 

Imagen destacada por only_kim / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
15.351,33 BRL
2.672.365,00 CLP
12.835.099,08 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad