Seleccionar página

Bitso reanuda comercio de BCH alineado con Bitcoin Cash ABC

  • Desde el viernes 23 los usuarios podrán depositar, retirar y comercializar BCH tras la bifurcación.
  • La casa de cambio anunció que el criptoactivo de la cadena Bitcoin Cash SV no tendrá soporte.
Bitso reanuda comercio de BCH alineado con Bitcoin Cash ABC

La casa de cambio de criptomonedas mexicana Bitso anunció que dará soporte a Bitcoin Cash ABC bajo el acrónimo o ticker BCH, una decisión que sigue la tendencia de las bolsas de criptoactivos con respecto a la bifurcación dura de Bitcoin Cash. La startup azteca también dio a conocer que Bitcoin Cash SV, la otra cadena producto del hardfork, no será incluida en la plataforma para su comercialización.

A través de su blog, Bitso indicó, en una entrada titulada “BCH ahora es Bitcoin Cash ABC en Bitso”, que la empresa “dará soporte a Bitcoin Cash ABC y mantendremos el ticker de BCH. Trading, fondeos y retiros de BCH serán restablecidos el 23 de noviembre de 2018 a las 10:30 am, hora del Centro de México (CST)”. Sobre la reanudación del comercio con el criptoactivo, la compañía explicó:

En las primeras horas de trading sólo habilitaremos órdenes limitadas para evitar movimientos extremos en el precio. Toma nota que durante la primera semana, el procesamiento de retiros de BCH podría tomar más de lo normal.

Bitso

En relación con Bitcoin Cash SV, Bitso recalcó que el token no será listado para trading debido a que “no cumple con nuestros criterios de listado y de seguridad. Sin embargo, distribuiremos los tokens de Bitcoin Cash SV correspondientes a todos los usuarios elegibles”. Sobre este punto, Bitso aclaró que este proceso podría tomar “algunas semanas”. También añadió que notificará a sus clientes cuando realice la operación y habilite los retiros. Sin embargo, aclaró que no permitirá ingresos de Bitcoin Cash SV, por lo que las transacciones de esta moneda que se hagan a direcciones BCH de la empresa no serán acreditadas.

Soporte para ABC

La posición de Bitso es similar a la que han tomado múltiples casas de cambio a escala global. Antes de la bifurcación, ocurrida el jueves 15 de noviembre, esta empresa informó que existía incertidumbre en relación a cual cadena prevalecería. Debido a cómo se estaban presentando los hechos, Bitso decidió “suspender el trading en los libros de BCH/MXN y BCH/BTC — además de fondeos y retiros de BCH — el jueves 15 de noviembre de 2018 a las 8:00 am”. Hoy, desde las 10:30 am, fue reactivado el comercio.

Otra casa de cambio latinoamericana que tomó una decisión similar fue la chilena Buda. En contacto con CriptoNoticias, la empresa destacó: “En Buda ya estamos soportando BCHABC como BCH, y no tenemos intenciones de soportar BCH SV”.

Como hemos dicho públicamente muchas veces, las altcoins que nacen desde un fork significan un alto costo para los exchanges, porque, entre otros, exigen 2 cosas: 1. recuperar las altcoins desde la nueva cadena, y, en segundo lugar, y todavía más grave, implican un riesgo en términos de seguridad porque nos obliga acceder a la bóveda en frío donde guardamos la mayoría de los criptoactivos, actividad que intentamos reducir al máximo.

Buda.com

Al ser consultados sobre el futuro de los tokens SV y su distribución entre usuarios elegibles, la compañía dijo: “Los BCHSV le corresponden a nuestros usuarios, y el plan es devolvérselos en forma de BTC (por el equivalente), que es la criptomoneda base de Buda”.

Lo que no nos comprometemos es a una fecha. Recuperar esos BCHSV significa exponer las llaves privadas de nuestras bóvedas en frío, lo que minimizamos al máximo por razones de seguridad. Pero la respuesta es sí, los devolveremos en su equivalente en BTC al momento de la recuperación y conversión futura.

Buda.com

Hace una semana, el ecosistema fue testigo de la denominada guerra de hashes o hashwar entre el grupo que respalda la cadena ABC de Bitcoin Cash y el grupo SV. Ambos decidieron tomar rumbos distintos alegando que tenían mejores propuestas para mejorar sus plataformas. No obstante, la guerra parece estar favoreciendo a la versión ABC, al menos en los mercados, porque en relación con el poder de procesamiento, el panorama en más parejo con ABC con 2.589 PH/s y SV con 2.318 PH/s, según Coin Dance.

Imagen destacada de anyaberkut / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
2.679.989,00 CLP
3.995,01 PAB
3.524,28 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad