Hechos clave:
-
Bitcoin registra el repunte de inicio de semana más importante desde el 25 de abril.
-
Las liquidaciones diarias de bitcoin disminuyeron apreciablemente en la última semana.
A menos de dos días del cierre del mes de mayo, y con nueve semanas consecutivas en retroceso, el precio de bitcoin registra el repunte más importante de inicio de semana desde el pasado 25 de abril. Durante casi tres semanas, el precio se ha mantenido de manera predominante entre los USD 28.000 y USD 31.000.
En el momento de la redacción de este artículo, la cotización de bitcoin es de USD 30.600, lo cual representa un repunte de 4,5% en las últimas 24 horas. Este contribuyó a que la capitalización de mercado de las criptomonedas se elevara 4,22% o USD 50 millones para alcanzar los USD 1,26 billones. El precio de bitcoin ha retrocedido 19,17% durante el mes de mayo y un 34% desde inicios de 2022.
También en la última semana se ha registrado un descenso significativo de las liquidaciones diarias, tanto de las posiciones en largo, como de las posiciones en corto, de acuerdo a datos de Coinglass.
De USD 379 millones de posiciones en largo que se liquidaron el pasado miércoles 25, este domingo 29 fueron liquidadas posiciones por USD 28,55 millones. De manera similar las posiciones en corto liquidadas pasaron de USD 263 millones el pasado martes 24 a USD 134 millones este domingo.
Con el bitcoin aumentando, sigue la discusión sobre su futuro precio
Existen puntos de vista opuestos respecto a la evolución del precio de bitcoin a corto y a mediano plazo. Desde la perspectiva de uno de los principales bancos de inversión de Estados Unidos, JPMorgan, bitcoin estaría un 30% por debajo de su «precio justo», tal como lo reportó CriptoNoticias.
La institución financiera prevé una recuperación a mediano plazo de los mercados de bitcoin y las criptomonedas.
En contraposición con esta postura alcista a mediano plazo, el número de ballenas de bitcoin, o entidades que controlan más 1.000 BTC, está en descenso, tal como lo reportó CriptoNoticias este pasado domingo 29 de mayo.
De su máximo histórico de más de 2.100 entidades con más de 1.000 BTC a inicios de 2021, esa cifra ha bajado a 1.737, la más baja en 22 meses. De esto se infiere que se han trasladado BTC a los exchanges, probablemente para ser vendidos.