-
El mes más rojo para bitcoin fue mayo de 2021, cuando cayó más de 20.000 dólares.
-
Bitcoin ha subido más de 45% en lo que va de mes.
Octubre ha sido hasta el momento el más verde en la historia de bitcoin (BTC): el precio de la criptomoneda ha subido unos 20.000 dólares en lo que va de mes, de 43.800 a 64.000 dólares al momento de redacción de este artículo, la mañana de este miércoles 20 de octubre. En términos porcentuales, el incremento supera el 45%.
Puesto en perspectiva, el incremento nominal de BTC este mes es igual a lo que hasta diciembre pasado era su máximo histórico de precio (ATH), como se puede ver en TradingView. En unos 20 días, la criptomoneda ha subido lo que por 3 años fue un hito esperando por romperse, entre 2017 y 2020.
Con su precio rondando ahora los 64.000 dólares, BTC ya ha estado cerca de romper su máximo histórico (ATH) fijado en abril de este año. Durante la jornada del martes, el valor de la moneda en el mercado pasó los 64.000 dólares, aunque falló en la ruptura del ATH sin alcanzar los 64.5000 dólares por unidad, tal como reportó CriptoNoticias.
Para lograr fijar un nuevo récord, tendría que superar los 64.854 dólares que marcó el pasado 14 de abril, según muestra la gráfica histórica correspondiente al exchange con mayor volumen de comercio en el mundo, Binance.
A pesar de no haber logrado romper su ATH este martes, el cierre de la jornada fue el de mayor precio en la historia de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, tras finalizar el día sobre los 64.000 dólares. Durante el 14 de abril, BTC se acercó a los 65.000 dólares, pero cerró por debajo de esa marca, apenas unos dólares menos de 63.000.
Otros hitos de precio para bitcoin
A pesar de la magnitud del aumento en lo que va de mes, por ahora este octubre no ha sido el cambio nominal -valor en dólares- más alto para bitcoin en su historia. Sí al alza, pero en mayo pasado la criptomoneda perdió cerca de 20.500 dólares de su valor en los exchanges, en la mayor caída que ha sufrido la criptomoneda hasta la fecha.
El aumento de precio ha sido sostenido este mes, con pocas jornadas en rojo. Sin embargo, no ha habido un día tan ganador en lo que va de octubre como para competir con la jornada de más aumento en términos históricos. Esa ocurrió el 8 de febrero de este año, cuando BTC aumentó unos 7.500 dólares en 24 horas.
Con las miradas puestas sobre el ATH de bitcoin, ya lucen nuevamente cercanas predicciones alcistas de muchos analistas que prevén que la criptomoneda alcance los 100.000 dólares a finales de este año.