Seleccionar página

Bitcoin Gold supera a Dash y llega al quinto lugar de CoinMarketCap

Bitcoin Gold supera a Dash y llega al quinto lugar de CoinMarketCap

Bitcoin Gold, la bifurcación de Bitcoin que busca descentralizar la minería utilizando un algoritmo de minado resistente a los equipos especializados (ASIC) ascendió hasta el puesto número 5 del portal CoinMarketCap.

Luego de que la página comenzara a contabilizar la capitalización de mercado de la nueva moneda, se pudo conocer que está ubicada en el quinto puesto, superando a Dash y a Litecoin. La capitalización de mercado de Bitcoin Gold actualmente se encuentra casi en casi 6 millardos, 1 millardo más que Dash, que ocupaba el quinto lugar anteriormente.

La altcoin despegó esta semana superando a Dash y Litecoin en la capitalización de mercado. Fuente: coinmarketcap.com

Además el precio de esta moneda, que rondaba los 100 dólares hace poco menos de una semana, ascendió hasta los $413 por moneda esta semana, estabilizándose en $349,17 al momento de la redacción. Esta escalada comenzó el 21 de noviembre cuando Bittrex, la cuarta casa de cambio con mayor volumen global, añadió las transacciones con esta moneda a su plataforma.

Después de esto, Bitfinex, segunda casa de cambio más grande, incluyó igualmente a BTG entre sus pares de intercambio el 24 de noviembre. Este evento aumentó $100 al precio de la moneda, que alcanzó los 380 dólares.

Siguiendo esta tendencia, Bithumb, que controla el mayor volumen de mercado en Corea y ocupa el tercer lugar en el mercado global, listó a BTG entre sus ofertas. A esta lista se agrega Evercoin, otra plataforma más pequeña pero que igualmente amplia el número de clientes de la moneda.

Softwares maliciosos

Sin embargo, esta semana también fueron víctimas de ataques maliciosos, pues un tercero alojó un botón de descarga en la página oficial del equipo y en su GitHub. Afortunadamente, los desarrolladores notaron que este link dirigía a un archivo sospechoso de origen desconocido y, aunque no pueden asegurar que sea un software malicioso, sigue siendo un archivo que proviene de un tercero y puede comprometer la seguridad de los usuarios.

Aunque ya retiraron el botón falso, el equipo advierte en un comunicado oficial no correr el programa descargado entre las 13.11 UTC del 24 de noviembre y las 22:30 UTC del 25. Además recomiendan revisar su versión con la suma de verificación que tienen disponible en su página de descargas. Por último, si el software fue ejecutado aconsejan eliminar el archivo, examinar el equipo exhaustivamente y mover todas las criptomonedas que se encuentren en carteras alojadas en esa computadora a otra nueva dirección en otra cartera inmediatamente.

Esta moneda ha sido víctima de distintos ataques de este tipo desde antes de su lanzamiento, por lo que es aconsejable revisar cuidadosamente cualquier programa que podamos encontrar en su página o en grupos abiertos, como su canal de Slack.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD