Seleccionar página

Bitcoin Cash presenta fuerte corrección con 38% a la baja

Bitcoin Cash presenta fuerte corrección con 38% a la baja

Bitcoin Cash, el criptoactivo surgido oficialmente a partir de la bifurcación de Bitcoin el pasado 1° de agosto, registra un fuerte descenso en la jornada de este jueves, al acumular una caída de más de 38% que ubica su cotización en 388,57 dólares por unidad, de acuerdo con las cifras de Coinmarketcap.

Aunque en primera instancia se consideró como una medida de contingencia ante una bifurcación dura o hardfork, Bitcoin Cash (BCH) entró al mercado con un precio inicial que en sus primeras horas llegó a superar el nivel de 700 dólares, con algunas casas de cambio en que llegó a marcar más de $900, aún en medio de dudas sobre su sostenibilidad e incluso ciertos señalamientos de que presenta un comportamiento de burbuja.

De acuerdo con su capitalización de mercado, se ubica en el cuarto lugar del ranking global con 6.551 millones de dólares y operaciones por valor superior a $304,86 millones, principalmente en mercados como Bittrex, Kraken y Bitfinex, según se puede observar al momento de la redacción.

BCH market graph swing

Evolución de Bitcoin Cash en sus primeros días (Coinmarketcap)

Si se compara con el desempeño que ha mostrado Bitcoin en estos primeros días de agosto, la principal criptomoneda se ha mantenido estable por encima del nivel de 2.700 dólares, más del triple que la nueva criptodivisa. Hacia el mediodía presenta una valoración de 2.768,3 dólares, con una apreciación de más de 2,4% y un predominio sobre el resto del mercado de criptoactivos de 44,9%.

El BTC ha resultado favorecido por la adopción generalizada de Segwit, que ha permitido recuperar la confianza por parte de la mayoría de actores del ecosistema, con mucho mejores expectativas respecto a escalabilidad y desarrollo de la red y sus potencialidades. Entretanto, el primer bloque minado de Bitcoin Cash se registraron el mismo 1° de agosto con un tamaño inicial de 1,9 MB, para luego ir descendiendo hasta los 100 KB.

El equipo de Bitcoin Cash defiende este nuevo criptoactivo como una solución confiable para resolver los problemas de escalabilidad. El equipo de Bitcoin Cash ha comentado que esperan que los bloques puedan alcanzar lñimites de tamaño cercanos a 8MB.  EL criptoactivo reporta su disponibilidad en diversas casas de cambio y su funcionamiento para un número de carteras reconocidas.

Parte de la expectativa en el mercado mantiene su foco de atención sobre la correlación entre BTC y BCH, entendiendo que habrá intercambio de posiciones entre ambas antes que la nueva moneda pueda estabilizarse, luego de la baja registrada el día de hoy a raíz de importantes ventas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD