Seleccionar página

Bitcoin Cash cotiza en $564 con perspectivas de mayor rentabilidad

Bitcoin Cash cotiza en $564 con perspectivas de mayor rentabilidad

El precio de Bitcoin Cash, la criptomoneda surgida a partir de la bifurcación de Bitcoin el pasado 1° de agosto, se proyectó hasta más de 564 dólares por unidad, tras acumular un alza de 57,62% este viernes, cuando su volumen de capitalización además le permitió subir un peldaño hasta el tercer puesto del ranking.

En estos momentos, BCH se posiciona en un valor de mercado de unos 9.311,56 millones de dólares tras acumular operaciones por el orden de los $2,16 millardos en la jornada, de acuerdo con datos de Coinmarketcap. Esto le ha permitido superar a Ripple, que descendió al cuarto peldaño entre las criptomonedas que integran el top 10 del mercado, con una valoración de $6,26 millardos.

El alza actual del mencionado criptoactivo no constituye un record histórico, ya que sus máximos registrados están por encima de los 690 dólares que marcó cerca de la fecha establecida para la división de la red de BTC, evento que fue prevenido por la adopción mayoritaria del protocolo de testigo segregado o SegWit. Las casas de cambio que más transacciones acumulan con esta divisa electrónica son Bithumb, Korbit y Coinone.

BCH crypto assets price

El reciente despegue en la cotización de Bitcoin Cash (Coinmarketcap)

Para este fin de semana está previsto que Bitcoin Cash enfrente su primer ajuste de dificultad que conduciría a mejorar la paridad con la red Bitcoin, correspondiente al desarrollo del equipo de Bitcoin Core. Esto significa que las ganancias para los mineros de Bitcoin Cash serán similares o superiores a los de la cadena principal Bitcoin, lo cual parece estar alimentando las expectativas e impulsando su precio por consiguiente.

Operadores del mercado comentan que la negativa de Core a implementar Segwit2X abre una ventana de oportunidad para que aquellos mineros que se resistieron a la aplicación del softfork o bifurcación suave manifiesten su respaldo a Bitcoin Cash y rechacen también Segwit2X, lo que incrementaría la competencia.

De hecho, ya hay indicios de que la minería en la red de BCH puede llegar a ser incluso más rentable, cuando se reporta que 1.068 bloques ya han sido minados y operaciones al 13% con respecto al nivel de dificultad original. Las consecuencias de estos acontecimientos son pleno objeto de debate en la comunidad en este momento, que sigue con detenimiento su evolución.

El precio de BTC se mantiene estable en torno a 4,270 dólares por unidad con leve retroceso de 2,5% al momento de la redacción, sin embargo, de confirmarse el pronóstico, será interesante mantener el seguimiento a los eventos relacionados con esta disyuntiva para prever el comportamiento de ambos activos electrónicos la semana próxima.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD