-
Willy Woo indica que bajó la inversión en oro y acciones, mientras subió la de bitcoin.
-
La mayor parte de las personas que deciden invertir en bitcoin son menores de 50 años.
Distintos estudios revelan que el interés y el uso de bitcoin (BTC) como inversión se ha incrementado significativamente en los últimos años. En comparación a esto, otros activos, como el oro, han sufrido una disminución de compra en el mismo periodo.
Así lo recordó esta semana el analista de bitcoin, Willy Woo, quien compartió algunas fuentes que lo acreditan en su cuenta de Twitter. Una de ellas es el estudio hecho por el administrador de activos digitales Grayscale Investments, que sostiene que más de la mitad (55%) de las personas que actualmente poseen bitcoin comenzaron a invertir el último año.
Precisamente indicó que el 59% de los encuestados están interesados en bitcoin, lo que marca un aumento notable desde 2020 (55%) y 2019 (36%). Michael Sonnenshein, el CEO de Grayscale Investments, declaró que este resultado confirma que más inversionistas ven valor a largo plazo en agregar BTC y otras criptomonedas a sus carteras de inversión.
En comparación a esto, Willy Woo señala que para aquel entonces la inversión en oro había comenzado a disminuir, según muestra una encuesta realizada en Estados Unidos por Gold Ira Guide. Esta señala que la compra de este activo pasó del 12% al 10,8% de octubre de 2019 a septiembre de 2020, cuando el precio del oro tocó el mismo valor (USD 1.938) que el actual en marzo de 2022.
Al igual que el oro, también se ha reducido el interés por otros activos de inversión. Al menos, esto se puede ver en reporte de Gallup donde se señaló que bajaron la compra de acciones bursátiles de empresas que cotizan en bolsa del 63% en 2004 al 56% en 2021.
El año 2022 será un nuevo reto para bitcoin. Con una guerra en Europa del Este y posible crisis económica mundial, las materias primas como el oro se han revalorizado y vuelven a estar en la mente de los inversionistas. No obstante, la criptomoneda no parece temblar por los sucesos y acaba de llegar nuevamente a los USD 47.000.
Interés por invertir en bitcoin aumenta entre los jóvenes
En medio de un panorama en el que baja el interés por las inversiones tradicionales, bitcoin ha acaparado un fuerte crecimiento. Sobre todo, entre las personas que tienen menos de 50 años.
En Estados Unidos, por ejemplo, que es uno de los países con más adopción de bitcoin en el mundo, la tenencia de la criptomoneda aumentó diez puntos porcentuales en cinco años entre las personas que tienen menos de 50 años. Es decir, cada vez más jóvenes están interesados en adquirir criptomonedas. Este resultado lo arroja Gallup, que indica que pasó del 3% al 13% de 2018 a 2021.
Mientras que, entre los más grandes, solo subió dos puntos porcentuales en ese mismo periodo. Justamente, el grupo de mayores de 50 años es el que más se inclina a comprar activos tradicionales, como oro o acciones bursátiles. Probablemente esto ocurre por la barrera tecnológica y la costumbre que generan resistencia. Aunque esta preferencia se mantiene disminuyendo año a año al mismo tiempo que crece la inversión en bitcoin.