-
Para acceder a las inscripciones, es necesario tener la versión 2.78 o superior de Binance app.
-
Binance ofrece un acelerador de transacciones de bitcoin para las confirmar las inscripciones.
Binance integra un mercado de inscripciones dentro de su wallet virtual. Desde ahora en adelante, los usuarios del popular exchange podrán intercambiar y acuñar una vasta variedad de tokens BRC-20 e inscripciones EVM en su Binance wallet web3.
El monedero web3 no está disponible desde la página web del exchange. Para acceder al marketplace de inscripciones, es preciso crear la wallet web3 desde la app de Binance, y tener la versión 2.78 o superior de la aplicación.
De acuerdo con el exchange, su mercado de inscripciones alberga hasta 60.000 tokens Ordinals BRC-20 populares gracias a la implementación de una API de UniSat.
Unisat es una pionera wallet de extensión en Chrome dedicada para Ordinals de Bitcoin y tokens BRC-20. UniSat cuenta con un marketplace repleto de estos tokens. Para Binance, “esta integración permite a los usuarios acceder a la profunda liquidez de UniSat”.
Además del acceso al intercambio de los más conocidos tokens BRC-20, los usuarios del nuevo marketplace podrán hacer lo mismo con inscripciones de tokens EVM (Ethscriptions, Avascriptions, inscripciones FANS, etc).
Estos tokens son accesibles a través de chains compatibles con la máquina virtual de Ethereum, usando las aplicaciones descentralizadas (dApps) integradas en el marketplace de Binance.
En cuanto a la acuñación respecta, la plataforma de inscripciones cuenta con un “centro de inscripciones”. Este permite acuñar, implementar y transferir tokens BRC-20 en Bitcoin y tokens EVM en Avalanche C-Chain, BNB Smart Chain, Ethereum y Polygon.
Adicional a las anteriores implementaciones, Binance ofrece un acelerador de transacciones de bitcoin (BTC) para impulsar la confirmación de las inscripciones.
Un poco más sobre los tokens EVM
En vez de la inscripción de información variada en satoshis individuales (la unidad mínima de BTC) en Bitcoin, los tokens EVM la “incrustan” en los datos de entrada (input data) de una transacción en Ethereum u otras cadenas equivalentes compatibles. Como en Bitcoin, la información inscripta puede ser imágenes, texto, video o códigos de programación.
Es consabido que las inscripciones en Ethereum y cadenas compatibles resultan más baratas de realizar y menos costosas de mover que los NFT tradicionales, creados en contratos inteligentes.
Las inscripciones en Bitcoin y en tokens EVM son una forma de almacenar datos directamente en la cadena de bloques. Aunque las inscripciones son de solo lectura y permiten menos interacciones y usos que los contratos inteligentes, estas resultan más seguras y aspiran a mayor permanencia por estar guardadas on-chain.
La carrera por la innovación
Como reportó CriptoNoticias, el exchange OKX lanzó recientemente su mercado de inscripciones para trading de Ordinals de Bitcoin, Stamps, Doginals y Atomicals. Visto el interés que existe por los Ordinals y las inscripciones en cadena, es esperable que otros exchanges lancen sus propios marketplaces de estos populares tokens.
Las principales casas de cambio con criptomonedas ya hicieron lo mismo cuando se embarcaron en una carrera cuya meta fue sacar su monedero virtual para la web3.
Si deseas saber más sobre las wallets web3 de exchanges y sus funcionalidades, visita el siguiente artículo.