-
Con la subida histórica de bitcoin, su inversión vale 350.000 veces más.
-
Este minero pionero del mercado transfirió sus bitcoins a una nueva dirección recién creada.
Un inversionista, clasificado como ballena por tener más de 1.000 bitcoins (BTC), ha llamado la atención al hacer un movimiento por primera vez en 14 años.
Según datos on-chain del explorador Mempool Space, la ballena movió 2.000 bitcoins, que había minado en el 2010, a una nueva dirección de wallet recién creada. La transacción, que se puede apreciar a continuación, ocurrió horas atrás durante el 26 de marzo del 2024.
El precio de bitcoin subió de 0,20 a más de 70.000 dólares (USD) desde que esta ballena minó las monedas. Eso generó que sus tenencias se hicieran multimillonarias, pasando de valer solo 400 dólares a 140 millones de dólares. Es decir, su estrategia de “hodleo” (ahorro sin vender) permitió que su inversión se apreciara 350.000 veces.
A continuación, puede verse el aumento de precio que ha tenido bitcoin en estos 14 años.
Se desconoce si la wallet a la que transfirió sus tenencias es de la misma ballena o se trata de otra persona a la que le regaló o vendió sus monedas. Sea lo que sea, el movimiento de esta antigua ballena con bitcoins en grandes ganancias se hizo notar en la red.
“Legendario”, dijo al respecto Pete Rizzo, periodista del ecosistema. Asimismo, destacó la transacción Julio Moreno, director de investigación del proveedor de datos on-chain CryptoQuant, dado que no se ven este tipo de movimientos diariamente. Puede observarse esta en el siguiente gráfico.
La transacción de esta ballena dormida por 14 años ocurre mientras bitcoin cotiza cerca de su nuevo precio máximo histórico (ATH) de 73.700 dólares hace dos semanas. Como reportó CriptoNoticias, la moneda experimentó un retroceso tras alcanzar ese récord por fuertes tomas de ganancias, pero esta semana se ha recuperado casi completamente.
La subida de bitcoin está siendo impulsada en parte por la creciente demanda de los fondos cotizados (ETF) de la moneda en Estados Unidos. De hecho, varios de estos se encuentran entre los activos bursátiles que más capital acapararon de la historia en sus primeros 50 días de cotización.