Hechos clave:
-
Melker proyecta que el precio de bitcoin se encaminaría hacia los USD 100.000.
-
Los inversionistas que fueron pacientes podrían ser ganadores este año.
Según el inversionista Scott Melker, conocido también como the wolf of all steets, bitcoin (BTC) continuará en 2024 la tendencia alcista de 2023. No obstante, advierte que esto conllevará momentos de caídas de precio ante tomas de ganancias y el miedo a retrocesos. Así lo especificó hoy, 3 de enero, en su informe diario del mercado.
“Anticipo que puede haber algunos momentos turbulentos este año, ya que todos los mercados alcistas sufren múltiples ventas masivas pronunciadas. Sin embargo, al evitar las ventas en pánico y aprovechar las oportunidades para obtener ganancias sustanciales, este año tiene el potencial de coronar con un éxito bien merecido a aquellos que han sido pacientes”, expresó.
El inversionista reveló que espera que este año el precio de bitcoin comience su viaje hacia los 100.000 dólares (USD). Señaló que de momento su sentimiento optimista para el mercado está justificado, en parte por la posible aprobación de los ETF spot de la moneda en Estados Unidos.
Melker estimó que “estas son buenas noticias”, pero la mayoría se resiste a la toma de ganancias y cede ante las recesiones de precio. Por eso, destacó la importancia de hacer de la obtención de beneficios una práctica habitual definida, en lugar de ajustar los objetivos constantemente.
A su parecer, este año implica lograr un equilibrio entre cobrar ganancias durante períodos de mayor codicia y mantenerse estable durante las correcciones del mercado. “Esta estrategia tiene el potencial de generar un éxito sustancial”, si las circunstancias se desarrollan favorablemente, mencionó.
Melker detalló que su principal consejo para los inversionistas es clasificar su bitcoin en partes con distintos objetivos: una porción para vender con una pequeña ganancia, otra para una ganancia moderada y un segmento para objetivos de ganancias ambiciosos. Además, recomienda reservar un poco sin intención de vender.
“Al organizar sus tenencias en estas porciones distintas, un resultado probable es que haya vendido algo de bitcoin a niveles con los que estaba satisfecho y haya retenido una porción para diversificarse”, comentó. Por supuesto, una inversión así, como cualquier otra, es fundamental hacerla previendo los riesgos de pérdidas.
Para Melker, “en 2024 es probable que los inversionistas disciplinados y motivados por la convicción obtengan recompensas sustanciales”. Esto es algo que proyecta no solo para bitcoin, sino también para ether (ETH), la moneda de Ethereum, que cree que se encaminaría a los USD 12.000.
Una de las principales razones por las que actualmente abundan las proyecciones alcistas para el mercado en 2024 es el próximo halving de bitcoin. Este evento, que reduce a la mitad la emisión de BTC cada aproximadamente cuatro años, ocurrirá en abril-mayo. Y cada vez que sucedió anteriormente, el precio de la moneda alcanzó un nuevo máximo histórico unos meses después, impulsando al alza de las criptomonedas.
“No me preocupa la actual caída de bitcoin”
Melker sostuvo que el actual retroceso de BTC, tras haber tocado los USD 46.000, “es solo la acción normal del precio”. De momento, “no me preocupa nada aquí”, expresó.
Bitcoin parece estar cayendo para restablecer la resistencia, marcada en el gráfico, como soporte, comentó. Por tanto, prevé que el mercado probará formar un piso en la zona de máximos que experimentó el último mes. Para él, “un reinicio exitoso sería bastante optimista” desde la actual zona de precios.
Mientras tanto, BTC se mantiene cotizando alrededor de USD 43.000. Como informó CriptoNoticias, la moneda llegó a caer hoy hasta los USD 40.700 ante rumores de que no se aprobarán los ETF spot, que luego fueron contra-argumentados.