-
Sorrell considera que BTC tendrá éxito a largo plazo.
-
Varios estados de EE. UU. se encaminan en la creación de sus propias tesorerías de BTC.
El auditor estatal de Alabama, Andrew Sorrell, propuso la creación de una Reserva Estratégica de Bitcoin para esa jurisdicción. Sorrell, uno de los defensores más antiguos de las criptomonedas en el ámbito político de Alabama, cree que el incremento de las inversiones estatales en esta tecnología atraerá negocios e inversiones al estado.
“Alabama se posicionaría como un estado amigable con las criptomonedas. Los estados que adopten estas nuevas tecnologías serán los más beneficiados. Las criptomonedas están aquí para quedarse. Casi 500 millones de personas en el mundo poseen estos activos”, dijo Sorrell a la prensa local.
Como lo ve el político, la discusión sobre el éxito de las criptomonedas ya terminó. “Ahora, la competencia es para ver qué estados sacarán provecho de ello. Los primeros en crear un marco fiscal y regulatorio favorable atraerán negocios e inversiones”, enfatizó.
“Diversificar nuestras inversiones lejos de los activos en dólares es crucial. ¿Qué pasaría si el dólar perdiera su estatus de moneda de reserva mundial? ¿O si la inflación volviera a dispararse al 8%? El valor de bitcoin no se ve afectado por el dólar estadounidense, e incluso podría beneficiarse de su declive. Esto fortalecería nuestro balance y podría servir como garantía para futuras deudas”, dijo.
Con lo dicho por Sorrell, Alabama se une a Florida y Pensilvania, estados que también han expresado interés en establecer sus propias tesorerías de bitcoin, como ha informado CriptoNoticias. El interés en las reservas estratégicas de BTC ha aumentado significativamente desde la elección de Donald Trump, quien prometió crear una reserva similar a nivel federal.
“Podemos modelar la reserva de Bitcoin de Alabama basándonos en la Reserva Estratégica Federal de Bitcoin que Donald Trump prometió crear durante su campaña presidencial”, afirmó Sorrell. Y recordó que el gobierno de Estados Unidos “ya tiene 207.189 bitcoin, obtenidos a través de incautaciones, valorados en USD 20.000 millones y representando más del 1% del suministro mundial de bitcoin”.
“El estado debería promediar el costo en dólares durante dos años. Con BTC recientemente superando los USD 100.000, comprar en un mercado alcista no es ideal. Una estrategia más inteligente sería realizar compras mensuales durante dos años para equilibrar el precio de entrada”, sugirió.
Aunque Sorrell respalda totalmente la creación de una reserva estratégica de bitcoin, aboga por un enfoque paulatino en las inversiones, desestimando las volátiles fluctuaciones del mercado a corto plazo para concentrarse en los beneficios sostenibles a largo plazo. Sorrell también subrayó que este fondo solo sería movilizado en caso de una catástrofe que amenazara gravemente la estabilidad del estado.