Seleccionar página

$515 mil millones: criptomercado ya es más valioso que la compañía del segundo hombre más rico del mundo

$515 mil millones: criptomercado ya es más valioso que la compañía del segundo hombre más rico del mundo

La capitalización del mercado total de criptomonedas alcanzó un máximo histórico el día de hoy de 515 mil millones de dólares, 28 mil millones más que el grupo empresarial Berkshire Hathaway, dirigido por el reconocido inversionista Warren Buffett.

Irónicamente, Buffett ha expresado durante años su rechazo a Bitcoin y a las criptomonedas. El inversionista, que es la segunda persona más rica del mundo después de Bill Gates según la revista Forbes, expresó el 14 de marzo de 2014, cuando un bitcoin rondaba los $630, que la criptomoneda era un espejismo y aconsejaba no comprar.

Ahora, con el valor del bitcoin por encima de los 16 mil dólares, un aumento que representa más del 2500%, el veterano inversionista sigue repitiendo que la criptomoneda no es un bien que produzca valor. Este comentario sigue la línea de sus declaraciones del 2014, cuando afirmó que pensar que bitcoin tiene un valor intrínseco “es un chiste”. Como vemos, Buffett encaja perfectamente en la denominación de nocoiner.

Sin embargo, a pesar de la opinión de estos inversionistas experimentados, el mercado de criptomonedas sigue creciendo. Desde el 14 de noviembre, cuando se encontraba en $206,9 mil millones, ha aumentado 148%. Si se considera el precio que cotizaba hace tres meses, vemos que el aumento ha sido de 323%.

Este aumento tan acelerado se debe a que cada vez más instituciones financieras tradicionales están tomando en cuenta el mercado de criptomonedas. Recientemente, el lanzamiento de contratos a futuro de bitcoin por parte del Cboe impulsó el valor de las monedas.

Capitalización global del mercado de criptomonedas al momento del lanzamiento de los futuros del CBOE. Fuente: CoinMarketCap.

Además de los 100 mil millones de dólares que han entrado al mercado, las principales monedas después de bitcoin: Litecoin y ether, también vieron aumentos significativos en su valor. El precio de cada moneda aumentó aproximadamente $200 en ambas redes.

Unido a esto, la cobertura cada vez mayor por parte de los medios de comunicación ha atraído a muchos inversionistas de todos los niveles al mercado. Esto ha hecho que muchas casas de cambio suspendieran sus servicios temporalmente o mostraran retrasos considerables, pues sus plataformas no estaban preparadas para sostener un crecimiento tan grande.

Se deba este aumento de bitcoin a una burbuja, como afirman algunos, o a una oleada de usuarios que comprenden el valor real de las criptomonedas y sus ventajas sobre los sistemas de pago tradicionales, lo cierto es que las monedas digitales han tenido un comportamiento muy saludable.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD