Hechos clave:
-
Ya hay más de 129 mil inscripciones de NFT en Ordinals.
-
Los NFT de Ordinals ya se están vendiendo en marketplaces, además de grupos privados.
Scarce.City, una plataforma que permite comprar y vender tokens no fungibles (NFT), finalizó recientemente su primera subasta de 19 NFT de Ordinals. Según dio a conocer, cada uno se vendió por un monto diferente, que permitió recaudar en total 19 bitcoins (BTC), lo que equivale a casi USD 500.000 actualmente.
La compañía indicó que la subasta duró 48 horas y estaba compuesta por NFT de diferentes autores que representaban imágenes o textos coleccionables en Ordinals. Esto último es la tecnología que permite almacenar NFT en la red de Bitcoin y se popularizó este año, como informó CriptoNoticias.
En lo que va del año, ya hay más de 129.000 inscripciones de NFT Ordinals y la mayoría son imágenes o archivos de texto, según datos de Dune. Asimismo, también se pueden encontrar videos, audios, aplicaciones y otros activos. Todo esto ha traído disconformidad entre algunos bitcoiners que desaprueban que se esté subiendo este tipo de activos a la red.
Los NFT de Ordinals habrían recaudado millones de dólares
Como detalló CriptoNoticias, los NFT de Ordinals comenzaron a comercializarse a través de las redes sociales a principios de año. Y, actualmente, ya hay diversos marketplaces (plataformas de compra y venta) que los integraron a medida que crece su popularización.
Aunque se desconoce cuántas ventas totales se hicieron de estos NFT, hay documentos que estiman que colecciones como Ordinal Punks ya recaudaron millones de dólares. Esto, supuestamente, a través de ventas organizadas en grupos privados.
Para algunos especialistas del ecosistema, como Dotta, ciertos NFT de Ordinals podrían aumentar su precio considerablemente. Es por eso que su adopción podría estar creciendo a modo de inversión. Sin embargo, otros como ThreadGuy sugirieron que no hay que comprar por FOMO (miedo a quedarse por fuera) y sus cotizaciones podrían caer.