Seleccionar página

Thomson Reuters añade principales criptomonedas en su monitoreo de movimientos de mercado

Thomson Reuters añade principales criptomonedas en su monitoreo de movimientos de mercado

La compañía de información Thomson Reuters hará seguimiento a las conversaciones en redes sociales y publicaciones de medios del ecosistema para analizar los movimientos de los criptoactivos, con el objetivo de ayudar a los inversionistas a buscar ventajas dentro del mercado.

De acuerdo al comunicado oficial, Reuters analizará la confianza en torno al mercado de Bitcoin a partir del escaneo en tiempo real de más de 400 sitios web, tarea que realizará en conjunto con MarketPsych Data LLC, utilizando un algoritmo de Sentiment Analysis.

Sentiment Analysis es una técnica de análisis que funciona para Reuters como una herramienta de filtrado para los comentarios y publicaciones online que impactarán los mercados, herramienta que funciona gracias a la inteligencia artificial desarrollada por MarketPsych.

Esta herramienta, que funciona desde 2012, incluye la data relativa al mercado de las criptomonedas en el lanzamiento de su versión 3.0, versión a la que Reuters le atribuye modificaciones en la selección de fuentes y en el reconocimiento y construcción de mediciones de Thomson Reuters MarketPsych Indices (TRMI), que aseguran mayor precisión dado que hace un análisis en tiempo real. la cobertura de esta herramienta incluye mercados alrededor de todo el globo y especialmente la zona euro.

Actualmente, Reuters analiza el movimiento de algunas criptomonedas como bitcoin, ether, litecoin, ripple y bcash. También publica índices de mercados emergentes proporcionados por Cryptocompare y los mercados de futuros de bitcoin de Chicago. Sin embargo, pretenden aumentar su alcance sumando a los nuevos objetos de análisis: “las noticias y las redes sociales están impulsando el proceso de inversión y gestión de riesgos más que nunca con el continuo aumento de las transacciones pasivas y basadas en valores cuantitativos”, dijo Austin Burkett, Director Global de Quant and Feed, de Thomson Reuters.

Es importante tener en cuenta que la TRMI, compañía que estudia la tecnología blockchain,  analiza actualmente noticias y redes sociales de los principales 2.000 sitios de noticias mundiales y 800 redes sociales financieras. La AI procesa este gran volumen de datos que son traducidos a información manejable “que puede ayudar a impulsar las decisiones de inversión”. Por ello, esta iniciativa de Thomson Reuters podría significar un cambio en la forma en la que los grandes inversores del mercado de las monedas digitales analizan sus decisiones de inversión.

La inclusión de las criptomonedas entre la información para inversores que diariamente procesa Reuters demuestra el creciente interés de Wall Street en Bitcoin. De hecho, las monedas digitales han logrado tal nivel de popularidad que bitcoin fue una de las palabras más buscadas en Google durante todo el 2017.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD