Seleccionar página

Thomas Lee: crecimiento de infraestructura minera llevará a Bitcoin a $36.000 en 2019

Thomas Lee: crecimiento de infraestructura minera llevará a Bitcoin a $36.000 en 2019

De acuerdo a Thomas H. Lee, cofundador y jefe de investigación de la firma Fundstrat Global Advisors, el crecimiento de la infraestructura minera respaldará la apreciación del valor de Bitcoin, el cual podría llegar a $36.000 a finales de 2019.

El pronóstico forma parte de la reciente investigación publicada en la página oficial de Fundstrat Global Advisors, compañía de investigación y desarrollo de estrategias de mercado, cuyo resumen fue reseñado por el empresario e inversionista estadounidense a través de su cuenta en Twitter.

El experto de Wall Street agrega que su tesis sobre el precio del bitcoin tiene un riesgo, relacionado con la trayectoria del índice de hash (medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin), el cual podría cambiar la capacidad de soporte para los precios. Aun así piensa que el crecimiento de este índice podrá soportar un valor de $36.000, con un rango que iría desde $20.000 hasta $64.000  hasta finales de 2019.

Entre las argumentaciones para su vaticinio, Thomas H. Lee asegura que son muchas las probabilidades de que la economía minera crezca durante los próximos años, debido a la entrada de nuevos equipos mineros con mayor potencia por vatio. Ello aunado a una reducción de los costos de electricidad, cuya alza, a su juicio, se ha venido desacelerando.

Así mismo, opina que la tendencia en el área de la minería de criptomonedas llevará a una concentración a gran escala, lo que hará que los pequeños los mineros tengan que unirse a los grandes pool de minería a fin de llegar a ser más competitivos.

Este pronóstico del experto, para quien Bitcoin seguirá siendo la primera en capitalización del criptomercado, se relaciona con sus recientes afirmaciones, en las cuales señala que el precio del bitcoin llegaría nuevamente a los 20.000 dólares para mediados del año en curso, con un posible incremento a 25.000 dólares para finales de 2018. Aunque en agosto del año pasado Lee había vaticinado que el valor de bitcoin llegaría a 6.000 dólares a mediados de este 2018.

A finales de 2017 bitcoin llegó a valer hasta 20.000 dólares, principalmente debido al lanzamiento de los futuros de CME Group y Cboe, siendo ese el año de los máximos históricos de la principal criptomoneda. En lo que va del 2018, sus precios han tenido bajas significativas desde principios de año, llegando a cotizaciones mínimas hasta por debajo de los $7.000 a inicios de febrero.

A principios de este mes de mayo el valor de bitcoin se mantuvo en un promedio que ronda los $9.000. Para la fecha de publicación de esta nota hubo una baja a $8.571 que los analistas ya señalan como una reacción de los mercados a las investigaciones iniciadas en Corea del Sur a la casa de cambio Upbit.

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad