Seleccionar página

Compañía Riot Blockchain recibe citación de la SEC y podría ser expulsada de Nasdaq

Compañía Riot Blockchain recibe citación de la SEC y podría ser expulsada de Nasdaq

La compañía Riot Blockchain, anteriormente denominada Bioptix y que abandonó el sector de la biotecnología para incursionar en la industria blockchain en 2017, recibió una citación de parte de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC). Asimismo, la compañía podría ser removida de Nasdaq por no cumplir con su plan presentado ante la bolsa de valores.

La información se dio a conocer en un reporte anual publicado este 17 de abril por la SEC. La citación que recibió Riot Blockchain el pasado 9 de abril se debe a que la SEC está “solicitando cierta información a la empresa“. Entre los documentos que la SEC ha solicitado a la compañía como parte de su revisión del registro público se encuentran la “clasificación de los activos de la compañía” y “la cantidad de los posibles activos de la compañía de inversión”.

Según el reporte, Riot Blockchain tiene intención de cumplir con la solicitud e investigación: “Tenemos la intención de cooperar completamente con la investigación de la SEC” indicó la empresa.

En la misma publicación, Riot Blockchain indicó que podría ser excluida de las listas de Nasdaq porque no ha realizado la reunión anual de accionistas en el momento oportuno, para lo cual tienen oportunidad hasta, a más tardar, el 15 de mayo de este año; esto como parte de un plan a cumplir previamente presentado y aceptado por la bolsa de valores para mantener su estado como compañía que cotiza en Nasdaq. Así lo expresó la compañía:

Recibimos una notificación del NASDAQ que indica que, dado que no celebramos nuestra reunión anual de accionistas dentro de los 12 meses posteriores al cierre de 2016, ya no cumplimos con las Reglas de cotización para continuar cotizando. No celebramos la reunión porque no teníamos un quórum de accionistas requerido para una votación.

Riot Blockchain

El hecho de ser removida de la lista de dicha bolsa de valores, para Riot Blockchain representa un apuro comercial pues pone en riesgo el valor de las acciones de la compañía y su liquidez, causando que el precio de estas disminuya. Pero Riot Blockchain aún no puede asegurar que la reunión se realice o haya suficiente quórum si es convocada nuevamente.

Lo que también puede tener consecuencias negativas para la empresa y sus acciones, así como para la industria de criptomonedas y blockchain –explica Riot Blockchain. De hecho, tras estos anuncios, las acciones de Riot Blockchain cayeron a 6,91 dólares, bajando en un 5%.

Cabe mencionar que Riot Blockchain ya se enfrentaba a una demanda porque el precio de sus acciones había sido inflado artificialmente al cambiar su nombre, y los accionistas que tenían el control de Riot Blockchain vendieron el grueso de sus acciones cuando éstas estaban sobre $38 por acción.

Riot Blockchain, con la posible exclusión, se estaría sumando a otras compañías que están en una situación similar con Nasdaq, ya que otras dos empresas como Longfin y Long Blockchain se les notificó que a partir del 12 de abril de este año serían expulsadas de la bolsa de valores de Nasdaq; compañías que asociaron su nombre a la tecnología blockchain, y a raíz de ello, sus respectivas acciones se dispararon.

Long Blockchain ya se enfrentaba a una potencial expulsión de esta bolsa de valores desde el pasado octubre si no lograba obtener una capitalización mayor a los 35 millones de dólares, mientras que Longfin fue señalada por no presentar en el debido tiempo su reporte trimestral.

Imagen destacada por Qingwa / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

Mercado Latino

Bitcoin
3.177,40 PAB
102.587,57 UYU
12.700,11 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad