Select Page

Poseedores de EOS podrían perder sus tokens si no los registran

Poseedores de EOS podrían perder sus tokens si no los registran

A una semana de mudarse a su red principal, más del 50% de las direcciones de tokens de EOS aún no se encuentran registradas en la red por los usuarios, manteniéndose en formato de respaldo hasta nuevo aviso. Una situación que pone en peligro unos cuantos millones de dólares invertidos y podría, en el peor de los casos, afectar las cotizaciones del mercado de EOS.

La firma tras el monedero de criptomonedas, Exodus, fue la primera en reportar la situación, en los registros de direcciones de EOS, alertando que más de la mitad de los poseedores de los tokens ERC20 del ICO de EOS (alojados en la blockchain de Ethereumno se habían registrado ni actualizado su llave pública para así reclamar sus tokens correspondientes a la blockchain de EOS, al momento de realizarse la migración a su propia red.

En este sentido, Exodus alerta que miles de millones de dólares podrían congelarse luego del viernes primero de junio, fecha en que la iniciativa estará realizando su migración.

El registro o mapeo de tokens, como también se le llama, debe ser realizado por cada uno de los propietarios de tokens de EOS para asociar su billetera de Ethereum a una clave pública de la red principal de EOS. Todo esto con el objetivo de que su dinero se encuentre activo en la mainnet.

Las gráficas de la campaña génesis constatan que tan sólo 47,4% de los tokens se encuentran registrados por los mismos usuarios que los adquirieron. Un 47% restante se encuentra resguardado en un registro de respaldo (fallback) desarrollado por la firma B1 para convertir las direcciones públicas de Ethereum en claves públicas de EOS durante la migración; quedando un 5,2% sin ningún tipo de respaldo.

La problemática que está presentando hoy en día la plataforma, y que podría poner en peligro las inversiones de los usuarios que aún no han registrado sus direcciones, se debe a que este fallback desarrollado por la empresa es experimental. Y aunque se han realizado pruebas exitosas, aún se corre el riesgo de que los tokens queden congelados de manera irreversible.

¿Qué pasa si una cartera no está resgistrada?
Está expuesta a registro de respaldo. El Script sincronizará todas las llaves publicas de Ethereum en un rango de bloque. Si puede localizar una llave publica perteneciente a una dirección sin registro, generará una llave pública de EOS desde la llave pública de Ethereum. La llave pública de Ethereum debería coincidir con la llave pública de EOS. (Nota: Esto es altamente experimental, pero ha sido probado para que funcione con alta confianza).

B1

Debido a esto, EOS y las casas de cambio que comercian con esta criptomoneda recomiendan a los usuarios realizar el registro de sus tokens antes del primero de junio, ya que 23 horas después de esta fecha los tokens quedarán congelados hasta nuevo aviso.

Desde su Oferta Inicial de Moneda, EOS —iniciativa dedicada al arbitraje y gobernanza digital con blockchain— ha gozado de popularidad entre los usuarios de criptomonedas, rompiendo hitos de recaudación para el 2017. Asimismo, el proyecto presentó una capitalización de más de 550 millones de dólares en sus primeras jornadas de operaciones del año pasado; números que sugieren un mercado robusto y en crecimiento.

Otra de las plataformas que está en pleno cambio de token, es la iniciativa de web descentralizada, Tron, la cual activará sus operaciones en su propiared dentro de 2 días, el próximo 31 de mayo. Los usuarios de Tron que tengan sus tokens resguardados en mercados de intercambios cifrados, como Binance y Bitfinex, entre otros, no tendrán que realizar ninguna actualización de los tokens. Sin embargo, aquellos usuarios que no se encuentren entre las plataformas que actualizarán el intercambio deberán trasladar sus tokens a una de las plataformas que sí lo permita, para evitar que sus ahorros queden congelados en la red de pruebas.

Después de esta migración a la nueva red, ambas plataformas serán sometidas a constantes pruebas para verificar que todas las operaciones se realicen de forma efectiva y que la blockchain esté funcionando a la perfección, un período que durará varias semanas y en donde los usuarios podrán participar con recomendaciones.

Imagen destacada por kostyha / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD