Seleccionar página

Plataforma de préstamos en criptomonedas ETHLend extiende sus operaciones a préstamos de moneda fiat

Plataforma de préstamos en criptomonedas ETHLend extiende sus operaciones a préstamos de moneda fiat

La plataforma de préstamos descentralizados ETHLend anunció esta semana que ha comenzado el proceso para obtener una licencia para expandir sus operaciones de actividades de préstamos en 30 países europeos. Como parte del proceso de obtención de la licencia, ETHLend se propone ampliar el modelo de negocios actual (préstamos de criptomoneda a criptomoneda) a la provisión de financiamiento en monedas fiat, como euros (EUR), dólares estadounidenses (USD) y libras esterlinas (GBP) contra fondos en criptomonedas.

Expansión del modelo

El objetivo inicial de ETHLend era el de proveer préstamos de criptomonedas a través del uso de activos virtuales como colaterales a los préstamos. Ahora, la empresa está anunciando que expandirá el modelo de negocio de préstamo de cripto a cripto para cubrir préstamos en moneda fiat, a través de los cuales los usuarios pueden respaldar el préstamo con criptomonedas y obtener el mismo en monedas fiduciarias.

ETHLend está especializada en desarrollo de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, y su equipo directivo está convencido de que hay necesidad de un sistema de transacciones basado en contratos inteligentes dentro del ecosistema de préstamos de fiat-a-cripto. Es decir, que se requiere más transparencia y menos puntos de falla en esa modalidad de préstamos, y ETHLend puede proveer esos valores agregados a la comunidad de préstamos de fiat-a-cripto.

Cumpliendo con mayores exigencias en préstamos cripto

El equipo de ETHLend considera que la seguridad y el cumplimiento son los factores más importantes en los préstamos con criptomonedas. A medida que los préstamos de cripto-a-cripto se hacen más populares, es crucial que tanto los prestamistas como los prestatarios conduzcan transacciones seguras y ajustadas a las pautas que rige esta actividad. Al garantizar dicha seguridad y cumplimiento, ETHLending se convierte en un mercado confiable y destacado para préstamos de criptomonedas respaldados por tokens colaterales.

Su próximo paso, dice ETHLending, es implementar las políticas de identificación KYC (Conoce Tu Cliente) durante el segundo trimestre (usando un proveedor especializado KYC) y apegarse a todas las leyes de protección de datos aplicables. Al intercambiar sus políticas de KYC, ETHLending estará en capacidad de ampliar sus servicios hacia más organizaciones prestamistas y prestatarios institucionales.

Las licencias en las actividades de préstamos

ETHLend ha comenzado el proceso de solicitud de licencias para estar en capacidad de ofrecer servicios cripto-a-cripto y FIAT-a-cripto en los siguientes países del Área Económica Europea (EEA): Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungríar, Islandia, Irlanda, Italia, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia,  Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido.

Más aún, ETHLend comenzará una segunda fase de solicitud de licencias en EE UU, en países asiáticos seleccionados y en otras partes del mundo con significativa demanda de ETHLend. Su objetivo es acceder a empresas (incluyendo usuarios institucionales) así como a consumidores finales. ETHLend declara que informará sobre jurisdicciones adicionales en una etapa posterior del proceso de licenciamiento.

Al proveer más pautas de cumplimiento al mercado de préstamos y al ampliar sus operaciones a préstamos fiat, ETHLend se está convirtiendo en una plataforma más atractiva, más allá de las comunidades de criptomonedas.

Para mayor información visita los siguientes enlaces:

Sitio webhttps://ethlend.io/es/

Telegramhttps://t.me/ETHLend

Facebookhttps://www.facebook.com/ETHLend/

Twitter: https://twitter.com/ethlend1

Githubhttps://github.com/ETHLend

You Tubehttps://www.youtube.com/channel/UCZUFYgrvO7xpxzMjijgqWyQ

Imagen destacada por ETHLend


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad