Seleccionar página

Mango Startups: primera ICO respaldada por un fondo de capital de riesgo en Latinoamérica

Mango Startups: primera ICO respaldada por un fondo de capital de riesgo en Latinoamérica

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.


La iniciativa de origen latinoamericano Mango Startups está próxima a realizar su venta pública de tokens, que será respaldada por InvertUp 16/17, un fondo de capital de riesgo enlistado en la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica.

Luego de haber emitido más de $200 mil en Mango Tokens (MNG Tokens) durante la pre-venta y encontrarse en camino a lograr la meta de recaudación de $1 millón de dólares, Mango Startup se está preparando para dar inicio a su ICO el próximo 21 de Marzo. En ella se pretende superar la meta de recaudación de los $3 millones de dólares y ayudar al financiamiento de la iniciativa.

La iniciativa cuenta con el apoyo de InvertUp y ParqueTec Accelerator para llevar a cabo no solo la ICO, sino también las demás metas del proyecto:

InvertUP es un fondo de capital semilla que reúne a los emprendimientos que se gradúan de ParqueTec y otras aceleradoras en Latinoamérica. El fondo InvertUP esta enlistado en la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica, la cual asegura el cumplimiento de las mejores prácticas internacionales, normas de gobierno corporativo, así como también la transparencia contable.

La Aceleradora de Negocios ParqueTec está basada en San José, Costa Rica. Su misión es guiar y empoderar a los proyectos y tecnologías latinoamericanos más innovadores. El programa de ParqueTec ha graduado a más de 100 iniciativas y generado millones de dólares en valoraciones.

Estructura de Inversión de Mango Startups y los roles de InvertUp y ParqueTec en la misma. Fuente: mangostartups.com

Características del proyecto

Mango Startups tiene sus sedes en Costa Rica, San Francisco y Londres. Debido a esto, cuentan con una red global que permite brindar soporte para expandir internacionalmente su portafolio de proyectos. Además, la iniciativa cuenta con un mecanismo de recompra de monedas, lo que se traduce como una estrategia de salida que los inversionistas pueden usar. Además los tokens al estar disponibles en varias casas de cambio obtendrán liquidez en el corto plazo

Todas las iniciativas en este portafolio han pasado por un riguroso proceso de incubación y aceleración. Gracias a que los modelos de negocios han demostrado ser exitosos, actualmente todas las empresas generan un flujo de caja mensual positivo.

Según la iniciativa, uno de los motivos por los cuales eligieron Latinoamérica como objetivo es por la explosión de talento y emprendimiento” que se está experimentando en la región:

Actualmente hay hasta 5 unicornios con una valoración de más de $1 billón de dólares (Mercado Libre (IPO), B2W, TOTVS, Despegar.com, GLOBANT, OLX). Las estadísticas anuales del Latin America Venture Capital Association (LAVCA) demuestran que las inversiones de capital de riesgo en Latinoamérica han estado creciendo constantemente en los últimos 5 años. Más de $500 millones de dólares han sido invertidos.

Mango Startups

Adicionalmente, resaltan que grandes sumas de dinero de inversionistas bien establecidos ya ha comenzado a fluir en la región. Más de $150 millones han inundado la región en el último año con inversionistas como Anderssen Horowitz, Founders Fund y Goldman Sachs, entre muchos otros.

La iniciativa cuenta con un vídeo explicativo acerca de su funcionamiento, y sus objetivos:

Hasta la fecha, Mango Startups cuenta con 8 compañías asociadas a su portafolio, de entre las cuales se encuentran WOW Emotions, Kiboo, Sibo Solar Energy, Quantik, Tico Fut, Virtual Technology, Llamame al Mae y Avant BioMedical.

Mango Startups se compromete a usar todos los ingresos netos obtenidos en la ICO para la recompra de Mango Tokens a precio de mercado. El precio de los MNG durante la venta de tokens será de 9.000 MNG por unidad de Ether. Si desea información de como participar en la ICO deberá acceder al siguiente enlace.

Para más información de la iniciativa deberá ingresar a su página oficial o ingresar en su canal de Telegram y su cuenta de​Twitter.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD