Seleccionar página

Mango Token: la primera criptomoneda latinoamericana enfocada en invertir en startups

Mango Token: la primera criptomoneda latinoamericana enfocada en invertir en startups

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.


La ICO de Mango Startups emitirá por primera vez un token ligado a un portafolio de inversión en diversas startups latinoamericanas, el cual estará respaldado por un Fondo de Capital de Riesgo.

A través de su ICO, Mango Startups invertirá en varios fondos de Inversión. La  compañía está buscando recaudar fondos para invertir en más de 24 iniciativas en la región. Uno de los fondos de Capital de Riesgo, InvertUP, está listado en la Bolsa Alternativa de Valores de Costa Rica, la cual invierte en iniciativas de la región. El fondo InvertUP tiene varios casos de éxito y un amplio historial en el retorno de inversión en los últimos 2 años.

Esta diversificación permite una rentabilidad importante para el potencial inversionista de Mango Startups. Las ineficiencias en la industria tradicional de capital de riesgo se centran principalmente en la falta de claridad en las estrategias de salida que tienen los inversionistas en Latinoamérica. Otro problema que se presenta es la falta de liquidez que se genera durante los años de inversión hasta que el Fondo se cierre.

Ventajas que MangoStartup le ofrece a las instituciones e inversionistas pequeños.

Mango Startups, a través de la tecnología blockchain, pretende solucionar estas ineficiencias, permitiendo liquidez inmediata a la hora de vender los tokens en el mercado secundario de criptomonedas. De esta forma se generan estrategias de salidas claras para el inversionista respetando el libre arbitrio de cada uno de ellos de poder elegir retirar su inversión en el momento que  así lo consideren.

Nuestra misión es democratizar las inversiones de capital de riesgo y permitirle al público invertir en estas empresas. Añadimos valor a las iniciativas y a los inversionistas creando una clara estrategia de salida y liquidez desde el inicio. Ayudamos a las iniciativas, a las aceleradoras y a los fondos de capital de riesgo, a levantar fondos utilizando criptomonedas y así generar crecimiento y escalabilidad para sus productos.

Ami Lebendiker

Socio Fundador, Mango Startups

La ICO publica permitirá que las personas que inviertan en los emprendimientos del portafolio no estén comprando una participación accionaria en la empresa, sino que están comprando monedas que suben o bajan de precio en relación con el valor que generan los activos subyacentes del fondo. Así, ​el precio de la moneda subirá o bajará dependiendo del rendimiento de las empresas del portafolio.

La preventa de Mango Startups comenzó el pasado 1 de marzo y finalizará el 21 de este mismo mes. Los interesados podrán comprar en la pre-venta a un valor mínimo de 1 ETH y recibirán una bonificación del 33%. ​Una vez termine la ICO, el token estará habilitado en múltiples casas de cambio.

Para mas información deberá ingresar a la página oficial de la iniciativa o ingresar en su canal de Telegram y su cuenta de​Twitter.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD