Seleccionar página

Firma de capital de riesgo de Rockefeller empieza a invertir en criptomonedas

Firma de capital de riesgo de Rockefeller empieza a invertir en criptomonedas

La famosa familia Rockefeller sigue apostando por los adelantos de tecnología más innovadores en el sector financiero. Esto se puede constatar en la última asociación que firmó su filial de capital de riesgo Venrock con la empresa de inversión CoinFund, plataforma que trabaja tanto con iniciativas blockchain como criptomonedas.

El anuncio fue realizado en el episodio Balancing The Ledger del medio de comunicación americano Fortune; donde asistió David Pakman, socio de Venrock, para hablar sobre los detalles de esta última alianza con CoinFund, la cual permitirá a la empresa capital de riesgo involucrarse con el mundo de emprendedores de negocios de blockchain, criptomonedas y tokens.

Pakman destacó que por más que la fundación Rockefeller no está interesado en las ganancias a corto plazo con las monedas criptográficas, las cuales cree producto de la especulación del mercado de criptomonedas —acusando a estas herramientas de burbuja financiera—, si confirmó que la organización piensa involucrar a los activos criptográficos en el sector de capital de riesgo.

El capital de riesgo en sí mismo es efectivamente una industria de control y realmente me gustaría ver que se deshaga. No creo que un pequeño grupo de personas deba tomar decisiones sobre qué proyectos pueden recaudar algo de dinero y despegar.

David Pakman

Socio, Venrock

De esta manera, David Pakman puntualizó que CoinFund está liderando un grupo de proyectos novedosos con blockchain que resultan interesantes para el mercado bursátil tradicional, sobre todo por el desarrollo y diseño de muy diversas criptomonedas y fichas criptográficas. Asimismo, la irrupción de las monedas criptográficas en este ecosistema es cada vez más notable, por lo cual la incorporación de las mismas de forma legal podría ser provechoso para ambas industrias.

Por ejemplo, CoinFund está liderando un proyecto spinout de inversores ángeles con el fin de ayudar a todas aquellas empresas novatas o en crecimiento que deseen llevar a cabo una Oferta Inicial de Moneda (ICO). La plataforma no sólo permitirá conectar ambas partes para mutuo beneficio, sino que también se encargará que la ronda de financiamiento cumpla con todas las normativas del monedero

En este sentido, Pakman confiesa que él y otros involucrados, tales como Jake Brukhman —co-fundador de CoinFund—, ven un enorme potencial en las monedas criptográficas para eliminar intermediarios y reforzar la seguridad de inversión, características que podrían revolucionar todo el mercado bursátil. “Los guardianes tienden a cobrar el alquiler o cobrar a los usuarios. El beneficio del advenimiento de la criptografía es que tenemos menos guardianes”, puntualizó Pakman respecto a este tema.

Por otro lado, Brukhman considera que esta asociación podría reforzar considerablemente la confianza en el mercado de criptomonedas y serviría como piso para seguir construyendo nuevos puentes para los activos digitales en el sector financiero más tradicional:

Estamos tratando de cultivar una sinergia única entre los equipos a medida que vemos a fundadores más experimentados y nuevas empresas tecnológicas más tradicionales que toman blockchain.

Jake Bruhkman

Co-fundador, CoinFund

La asociación se pudo llevar a cabo gracias a que las dos plataformas coincidieron en una inversión conjunta para la plataforma YouNow, un fabricante de aplicaciones de transmisión de vídeo en vivo que el año pasado se habría convertido en una de las startups más conocidas y establecidas dedicas al cifrado, la cual gracias a la ayuda de CoinFund ha logrado ofrecer a sus clientes nuevos modelos de comercio, fichas virtuales e incluso próximamente una campaña de financiamiento.

Por si fuera poco, el éxito de CoinFund como plataforma es innegable. La empresa dedica a las iniciativas DLT ha logrado capitalizar como sus clientes a la plataforma Kik, una famosa aplicación de chat que también ha empezado a planear su novedosa Oferta Inicial de Moneda, éxito que se suma a la alianza con los Rockefeller.

Asimismo, más allá de los logros personales de CoinFund, el mercado de criptomonedas también está ganando cada vez más terreno en el mercado de valores, siendo su parentesco reconocido por expertos y personalidades del ecosistema. Por ejemplo, Gibraltar habría aprobado desde su seno regulatorio la comercialización de Bitcoin en el mercado bursátil, así como un estratega de Gells Fargo constató que el mercado de acciones y de activos digitales está cada vez más relacionado.

Esta introducción de las criptomonedas al sector de la bolsa, hacen que esta y otras posturas positivas frente a dichas herramientas sean los primeros pasos para un cambio que el día de mañana podría ser significativo tanto para el mundo de las criptomonedas como para la industria de valores.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad