Seleccionar página

Bitcoin y el mercado bursátil están muy relacionados, según estratega de Wells Fargo

Bitcoin y el mercado bursátil están muy relacionados, según estratega de Wells Fargo

Christopher Harvey, jefe de estrategias accionarias de Wells Fargo, considera que los movimientos del mercado de las criptomonedas afectan al mercado bursátil, razón por la cual si “la burbuja de bitcoin” estalla, el mercado de valores se vería afectado.

Durante una entrevista, Harvey comentó que existe una correlación entre los mercados. Paralelismo que según el estratega del tercer mayor banco por capitalización bursátil de Estados Unidos se mostró claramente el pasado lunes 5 de febrero cuando el mercado financiero se vio golpeado por una ola de volatilidad, pues el promedio industrial Dow Jones cayó 1.175 puntos y bitcoin llegó a cotizarse en $5.947.40.

La tendencia bajista del mercado financiero ha sido calificada como una corrección, pues no se prevé que se mantenga esta tendencia a largo plazo. Sin embargo, el temor de Harvey es que ante la incertidumbre los inversionistas “agreguen combustible al fuego” y decidan comenzar a vender bitcoins.

La correlación prevista por Wells Fargo los ha llevado a advertir a sus clientes que la mejor forma de predecir los movimientos futuros del mercado de las criptomonedas es evaluar el riesgo, pues desean cuidar a su cartera de clientes. Riesgo vinculado directamente a la volatilidad del activo. Sin embargo, esto no está escrito sobre piedra:

Si tenemos razón, lo que deberíamos ver es que el producto de riesgo vaya más alto. Si tenemos razón y el riesgo comienza a ofertarse nuevamente, no nos sorprendería ver una oferta en algunos de los criptomercados.

Christopher Harvey

Jefe de estrategias accionarias , Wells Fargo

Es importante destacar que al hablar de volatilidad a inicios del 2018, no solo debe hablarse de las criptomonedas, pues tal como Harvey y otros actores económicos han destacado, el nivel de riesgo en el mercado bursátil las primeras semanas del año generó mayor interés por parte de los inversionistas, “quienes vieron el potencial de las grandes ganancias en criptomonedas”.

Planteamiento que vino seguida de la aclaratoria de uno de los participantes del panel de Fast Money, sobre que la búsqueda de diversidad en los portafolios de inversión ha hecho considerar activos como bitcoin, pero solo en porcentajes pequeños (entre 3 y 5%).

Wells Fargo y Bitcoin

La posición tomada por la compañía financiera Wells Fargo al inicio del año con respecto al fondo de inversión de bitcoin de Grayscale Investment, pues hace semanas prohibieron a sus asesores procesar inversiones para el primer ETF regulado por la SEC. Hecho que eliminó de forma oficial todo tipo de negociaciones con los criptomercados.

Las declaraciones de Harvey no hacen referencia alguna a la prohibición de inversión en los ETF, sin embargo sugiere que sus clientes siguen realizando transacciones con criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad