Seleccionar página

Firma británica ofrecerá futuros de Litecoin a partir de este viernes

Firma británica ofrecerá futuros de Litecoin a partir de este viernes

Crypto Facilities, la plataforma de intercambio e índices de criptomonedas anunció que a partir de este viernes 22 de junio a las 4 pm (hora británica) comenzarán a ofertar futuros de litecoin.

La información se pudo conocer a través de un anuncio oficial de Crypto Facilities, acorde con Finance Magnates. La empresa, autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido, ofrecerá contratos de futuros con litecoin como activo subyacente con diversos plazos de vencimiento: semanales, mensuales y trimestrales. Además, los contratos serán manejados con dólares estadounidenses y los inversionistas podrán tomar posiciones a corto y largo plazo en los que se perfilan como los primeros contratos de futuros de litecoin.

El anuncio estuvo acompañado por comentarios del director ejecutivo de Crypto Facilities, Timo Schlaefer, quien manifestó que:

Estamos entusiasmados de lanzar futuros en Litecoin, una de las criptomonedas más comercializadas. Ha habido una fuerte demanda de este producto por parte de los clientes y creemos que nuestros contratos de futuros de LTC-Dólar aumentarán la transparencia, liquidez y eficiencia de los precios en los mercados de criptomonedas. A medida que los activos digitales continúen madurando, esperamos ver un mayor número de inversionistas institucionales ingresando al mercado.

Timo Schlaefer

Director ejecutivo, Crypto Facilities

Por su parte, el creador de Litecoin, Charlie Lee también emitió sus comentarios al respecto del lanzamiento de futuros de litecoin: “”Esto aumentará la liquidez de Litecoin y facilitará que las personas entren y salgan de Litecoin”, señaló.

Según datos de CoinMarketCap, Litecoin se encuentra en la sexta posición del mercado de criptomonedas con más de 5.000 millones de dólares de capital y se cotiza en unos 99$ aproximadamente, al momento de redacción.

Mercado de futuros con criptomonedas

Con el más reciente anuncio de Crypto Facilities, litecoin se añade a la lista de criptomonedas que esta plataforma de intercambio ofrece como garantía subyacente de contratos de futuros, junto a bitcoin, ripple y ether. En mayo pasado, Crypto Facilites anunció el lanzamiento de los futuros de ether; en aquella ocasión la empresa compartió a CriptoNoticias que continuarían añadiendo contratos de futuros de otras criptomonedas con liquidez significativa.

Por su parte, CBOE y CME Group fueron los primeros en ofrecer contratos de futuros basados en el precio de las criptomonedas, específicamente lanzaron los primeros futuros de bitcoin; mas no ofrecieron a las monedas digitales como garantía subyacente, a diferencia de los contratos de Crypto Facilities, semejantes a la propuesta de contratos de futuro de bitcoin de la casa de cambio británica CoinfloorEx.

Imagen destacada por VIGE.co / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad