Seleccionar página

Lanzan primeros futuros de Ethereum en el mercado londinense

Lanzan primeros futuros de Ethereum en el mercado londinense

Este 11 de mayo a las 4pm (hora de Londres) se empezaron a cotizar los primeros contratos futuros de ether en la plataforma Crypto Facilities, una empresa de trading de criptomonedas con sede en Reino Unido.

Según el comunicado de prensa de Crypto Facilities, estos futuros permitirán a los inversionistas tomar posiciones tanto en corto como en largo plazo, y serían los primeros futuros de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, en ser ofrecidos por una firma regulada, en este caso por las autoridades de Reino Unido, permitiendo a los inversionistas protegerse de la exposición a la volatilidad del criptomercado o diversificar su portafolio.

La oferta de estos instrumentos financieros permitirá que la compañía atraiga a nuevos inversionistas, expandiendo su línea de productos, ya que actualmente esta empresa ofrece contratos a futuro tanto para bitcoin como para ripple. En este sentido, cabe destacar las declaraciones de Timo Schlaefer, CEO de Crypto Facilities.

Ether es la segunda criptomoneda más líquida después de bitcoin, comerciándose en miles de millones de dólares diarios, y estamos entusiasmados con el lanzamiento de futuros ETH. La red Ethereum es la cadena de bloques preeminente para contratos inteligentes, y creemos que esta nueva herramienta comercial atraerá a más inversionistas y traerá mayor liquidez al mercado.

Tim Schlaefer

CEO, Crypto Facilities

El equipo de Criptonoticias pudo contactar con voceros oficiales de Crypto Facilities, quienes ofrecieron las siguientes declaraciones sobre lo qué los motivó a ofrecer estos futuros y su expectativa sobre el interés en los mismos por parte de los inversionistas. También confirmaron su intención de ofrecer nuevos contratos de futuros para otras criptomonedas durante los próximos meses.

ETH es el segundo activo más grande en volumen y capitalización de mercado en la clasificación de criptoactivos. Como especialistas en derivados de criptomonedas fue una decisión natural listar ether después de nuestros futuros de bitcoin y XRP (…) Tomando en cuenta lo popular que se volvió Ethereum durante el año pasado, creemos que el interés será significativo (…) Durante los próximos meses añadiremos futuros de otras criptomonedas que tengan una liquidez significativa en los mercados spot.

Crypto Facilities

Crypto Facilities trabajará en conjunto con Akuna Capital y B2C2, quienes servirán como las empresas proveedoras de liquidez para este nuevo servicio. El CEO de Akuna Capital, Toby Allen, declaró al respecto:

Akuna está entusiasmada de ser un proveedor de liquidez para el producto de futuros ETH Crypto Facilities y espera ver este producto tan necesario llenar un vacío en el mercado. en ETH y es otro salto gigante en el desarrollo de la clase de activos criptográficos.

Toby Allen

CEO, Akuna Capital

El fundador de B2C2, Max Boonen, también ofreció sus declaraciones al respecto:

Damos la bienvenida al lanzamiento de futuros de Ethereum por Crypto Facilities, un paso natural para el activo digital. La evolución y la comoditización que estamos viendo en Ethereum aumentarán aún más la liquidez en el mercado, permitiendo a los participantes intercambiar activos sin problemas y desbloquear valor. Esperamos proporcionar liquidez para este nuevo producto.

Max Boonen

Fundador , B2C2

Existen otras empresas que proveen contratos a futuros de criptomonedas. Las primeras entidades financieras que ofrecieron este servicio son CBOE y CME Group con sus futuros de bitcoin que fueron lanzados el pasado diciembre. En su momento la salida de los primeros futuros de criptomonedas fue recibida de manera muy positiva por el mercado, influenciando su auge y posterior caída de precios, según una reciente investigación del Banco de la Reserva Federal de San Francisco.

Es interesante mencionar que Crypto Facilities es quien provee a CME Group con la tasa de referencia de bitcoin que esta empresa utiliza en sus contratos de futuros.

Imagen destacada por evgenius1985 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad