Seleccionar página

Empieza a cotizar el primer fondo de inversión canadiense enfocado en blockchain

Empieza a cotizar el primer fondo de inversión canadiense enfocado en blockchain

La empresa canadiense Harvest Portfolio’s Group Inc. (Harvest) lanzó el pasado miércoles 7 de febrero su Fondo de Inversión Cotizable (ETF) relacionado con blockchain, el primero de su tipo en Canadá.

Tras haber sido presentada la documentación necesaria el pasado enero, este ETF ha recibido la aprobación de las autoridades canadienses y ya está cotizando en la bolsa de valores de Toronto bajo el símbolo bursátil (ticker) de HBLK. Según Harvest el fondo poseerá una comisión de 0,65% por cargos de administración y buscará imitar el desempeño del Índice de Tecnología Blockchain de Harvest (Harvest Blockchain Technologies Index).

Este fondo invertirá en empresas que estén relacionadas directa o indirectamente con el desarrollo de la tecnología blockchain.

Actualmente el holding o la estructura de inversión del fondo comprende unas 22 empresas (10 de gran capitalización y 12 emergentes), entre las cuales se encuentran Hive Blockchain Technologies Ltd., Overstock.com Inc., BTL Group Ltd., y BIG Blockchain Intelligence Group Inc.

Durante su primer día, las acciones del fondo HBLK abrieron en 11,14 dólares canadienses (CAD) por unidad, alcanzaron un máximo de 11,48 CAD, pero cerraron en 11,09 CAD por acción.

Aunque este sea el primer fondo de inversión de su tipo en tierras canadienses, no será el único, ya que otras dos empresas canadienses también están en trámites de aprobación para ofrecer sus ETF relacionados con la blockchain. Estas empresas son First Trust Portfolios Canada y Evolve Funds Group Inc.

De hecho First Trust ya ofrece un ETF en Estados Unidos relacionado con la blockchain el cual cotiza bajo el ticker (LEGR), coexistiendo así con otros ETF que cotizan en el mercado estadounidense y que invierten en compañías relacionadas con criptomonedas y la blockchain, como son los pertenecientes a las empresas Amplify Investments, Reality Shares Inc., y el Data Sharing ETF.

También existen otras opciones similares a los ETF, tales como los Fondos Mutuales. Por ejemplo, hace tan solo unos meses fue lanzado en Francia el primer fondo mutual de seguimiento para el Bitcoin en Europa por la firma TOBAM Core Investments.

Harvest es una empresa canadiense de administración profesional de inversiones fundada en el año 2009 que ofrece una serie de productos financieros a sus clientes, tales como fondos mutuales, ETFs, y otros productos de inversion estructurados.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD