Seleccionar página

Banco de Mike Novogratz perdió $134 millones tras caída del bitcoin en primer trimestre de 2018

Banco de Mike Novogratz perdió $134 millones tras caída del bitcoin en primer trimestre de 2018

La firma neoyorquina Galaxy Digital LP, el banco dedicado exclusivamente a las criptomonedas y a las empresas especializadas en blockchain, reveló que, debido a la caída que experimentó el bitcoin y el resto de las criptomonedas en el primer trimestre del año, registró pérdidas que ascendieron a los 134 millones de dólares.

La compañía fundada por Mike Novogratz, comerciante de Wall Street y exsocio de Goldman Sachs, dio a conocer por primera vez sus estados financieros como un requisito que debió cumplir en su intención de incluir a la startup en la TSX Venture Exchange, bolsa de valores de Toronto, Canadá.

A pesar del balance negativo, Novogratz alabó el trabajo que ha desarrollado el personal a su cargo desde que fundó la compañía el pasado mes de noviembre, cuando predijo que importantes instituciones financieras entrarían al ecosistema de los criptoactivos. Tras dar a conocer las pérdidas, el ejecutivo resaltó lo siguiente:

Estoy muy orgulloso del progreso que hemos logrado desde el comienzo de este año. Hemos formado un equipo de clase mundial con profundos conocimientos institucionales y experiencia. También hemos logrado grandes avances en la ampliación de nuestras cuatro líneas principales de negocios. Tengo plena confianza en la capacidad de nuestro equipo para continuar impulsando el crecimiento y creo que la compañía está estratégicamente posicionada para ayudar a institucionalizar aún más los activos digitales y la industria de la tecnología blockchain.

Mike Novogratz

Fundador, Galaxy Digital

El banco desglosó las pérdidas en 13.5 millones de dólares en su negocio de trading, 85.5 millones en pérdidas no realizadas en activos digitales y 24 millones en otras inversiones, entre otros balances negativos.

Mercado al alza en 2017

Como se recordará, el precio de las criptomonedas, especialmente el bitcoin, registró una fuerte alza en la segunda parte del 2017 que llevó a este criptoactivo a cotizarse sobre los 20 mil dólares a mediados de diciembre. No obstante, en los tres primeros meses del año su valor se depreció un 52%, lo que sirvió para que economistas y demás entes financieros catalogaran el hecho como la más reciente “burbuja” en el mundo de las finanzas.

Entre los hechos económicos que registró el banco durante el primer trimestre se pueden mencionar el ocurrido el 9 de enero cuando Novogratz aportó aproximadamente 302 millones de dólares en activos a la compañía. El 7 de febrero el banco acordó un préstamo por 100 millones de dólares para financiar sus operaciones y realizar posibles inversiones. Para el 31 de marzo el efectivo y el capital de los socios ascendían a $ 41.8 millones y $ 169.7 millones, respectivamente.

Novogratz ha dicho en anteriores oportunidades que la tecnología de contabilidad distribuida cambiará las finanzas modernas, razón por la cual ha destinado grandes cantidades de capital a este proyecto luego de estar en Wall Street.

Al momento de redactar este artículo el valor del bitcoin se ubicaba en 8.132,09 dólares, según el portal Coinmarketcap.

Imagen destacada por Panumas / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD