Seleccionar página

Venezuela es el país con mayor número de transacciones y usuarios en LocalEthereum

Venezuela es el país con mayor número de transacciones y usuarios en LocalEthereum

Según fundadores de LocalEthereum, Venezuela ostenta la mayor cantidad de intercambios comerciales en la plataforma peer-to-peer, así como también la mayor cantidad de usuarios. Declaraciones que, en conjunto con los recientes anuncios gubernamentales y las estadísticas de LocalBitcoins, hacen de Venezuela un país que está marcando pautas en el mercado de las criptomonedas a nivel regional y mundial.

Por medio de su cuenta en Reddit, el cofundador de la plataforma conocido como “LocalEthereumGuy” afirmó que “Venezuela es en realidad nuestro país más popular por recuento comercial” en comparación con los otros países afiliados, los cuales comprenden un total de 100 naciones alrededor del mundo.

Por otra parte, CriptoNoticias contactó a Michael Foster, también cofundador de LocalEthereum, quien confirmó la información y  añadió que Venezuela no solo es el país número uno en recuentos comerciales de la plataforma, sino también es líder en cuanto a cantidad de usuarios. Al ser consultado acerca de la cantidad de intercambios, Foster respondió lo siguiente:

Por supuesto. Es verdad. Venezuela es nuestro país número uno: no por volumen, sino por usuarios y recuentos comerciales.

Muchos mineros y remitentes venezolanos se han mudado de Bitcoin a Ethereum porque el hardware es más barato, las transacciones son más rápidas, las tarifas de transacción son más bajas. Vemos al menos 1,000 intercambios entre ETH y Bs.S en cualquier día. Y estamos felices de tenerlos.

Como saben, los venezolanos están en una situación difícil. Muchos profesionales abandonan sus carreras y recurren a la minería porque la economía es muy baja y el desempleo es tan alto. Durante el año pasado, el 74% de los venezolanos perdió ~ 8.7 kg de peso. La solución del gobierno es recortar cinco ceros del Bolívar, aumentar el salario mínimo por 60 y negociar el sospechoso no-realmente-respaldado-en-petróleo token “Petro”.

Es una situación terrible y me alegro de que estamos ayudando a la gente en Venezuela.

Michael Foster

Cofundador, LocalEthereum

Es importante resaltar que LocalEthereum es un mercado especializado en la venta de ethers persona a persona, en donde un total de 60 mil comerciantes tienen participación; convirtiéndose en una de las alternativas de los mercados P2P de Bitcoin por sus bajas comisiones.

En este sentido, que Venezuela lidere uno de los mercados descentralizados de la criptomoneda de Ethereum en cuanto a recuentos comerciales y usuarios le da protagonismo en el ecosistema de criptomonedas de toda región; un reconocimiento que ha venido ganando con el paso del tiempo.

Esta no es la primera vez que Venezuela marca un hito en el mercado de criptomonedas: en este mes de agosto el país ocupó el primer lugar de volumen de BTC intercambiado en la plataforma peer-to-peer LocalBitcoins en la región latinoamericana, con más de 675 BTC transados y superando los 700 millones de dólares en transacciones registradas desde los inicios de la plataforma. Asimismo, ocupa la cuarta posición en la plataforma a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, Rusia y Reino Unido.

Este aumento en el volumen de transacciones del mercado venezolano responde a un compendio de causas gubernamentales y económicas por las que ha venido atravesando la nación caribeña en los últimos años, destacando entre ellas la importante crisis económica que vive el país y que ha motivado a muchos ciudadanos a buscar alternativas para mantener sus ahorros.

Por si fuera poco, el anuncio del lanzamiento de una criptomoneda nacional, el petro, por parte del gobierno venezolano, también ha despertado el interés de los ciudadanos respecto al ecosistema de los criptoactivos, aumentando las búsquedas y descargas sobre Bitcoin en todo el país.

En vista de este panorama, que mantiene el mercado venezolano en constante alza, no resulta extraño que el país latinoamericano empiece a liderar otros ecosistemas aparte de Bitcoin y, por ende, su demanda se diversifique en consonancia con el interés de la población.

Imagen destacada por AlekseyIvanov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD