Select Page

Transacciones en Localethereum surgen como alternativa ante altas comisiones de la red Bitcoin

Transacciones en Localethereum surgen como alternativa ante altas comisiones de la red Bitcoin

Localethereum.com poco a poco se ha venido posicionando como una opción altamente viable para realizar transacciones entre criptomonedas y dinero fiduciario, ante el aumento de las comisiones en Bitcoin. Con una plataforma basada únicamente en ether, el criptoactivo nativo de la red Ethereum, el sitio viene a ser el equivalente al LocalBitcoins del ETH.

La plataforma de compra/venta de ETH dio la bienvenida a sus usuarios el 24 de septiembre del 2017, día en el que abrieron la posibilidad de registrarse al sitio web. Pero no fue sino hasta el siguiente mes en que se dio inicio a las actividades de intercambio.

Durante el mes de noviembre del mismo año, localethereum.com reportó a través de su cuenta en Twitter que había sobrepasado los 2.500 ETH en volumen de transacciones, lo que de acuerdo al precio del ETH en ese momento equivalía a más de $1 millón en transacciones en un mismo día. Además, para ese entonces ya venían promediando más de 100 transacciones diarias.

class="twitter-tweet" data-lang="es">

https://t.co/zDtOGtMLsw crossed 2,500 ETH in volume today — that’s more than US$1 million traded. There are now more than 100 completed over-the-counter trades every day. #ethereum

— localethereum.com (@localethereum) 23 de noviembre de 2017

Hay aspectos relacionados a la calidad del servicio prestado en la plataforma, así como a la publicidad y atención que reciban de los medios que obviamente ha ejercido un papel importante en el crecimiento de este sitio. Sin embargo, existe otro hecho que puede estar jugando un rol protagónico en el aumento del número de transacciones realizadas a través de localethereum.com: el aumento en el costo de las transacciones de bitcoins.

Para todo aquel que acostumbra a efectuar transacciones en bitcoin, sea como método de pago o como intercambio por otras criptomonedas o dinero fiduciario, el aumento de precio en las comisiones por transacción se ha vuelto la raíz de un dilema antes de intentar realizar cualquier nuevo movimiento en BTC.

De acuerdo a los gráficos que se muestran a continuación, las transacciones en la blockchain de Bitcoin pasaron de valer entre $3 y $4 entre octubre y noviembre, a sobrepasar los $25 hoy por hoy. De hecho, entre el 21 y el 23 de diciembre el costo llegó a superar los $50 por transacción.

Gráfico de precios de las comisiones en la red Bitcoin. Fuente: BitInfoCharts

La suma de los distintos hechos mencionados sin duda justifican el crecimiento experimentado por localethereum.com a pesar del poco tiempo que tiene la plataforma en funcionamiento. De hecho, se puede apreciar en el sitio web que ya hay vendedores reflejando más de 300 transacciones exitosas alrededor del mundo.

Vendedores de diversos países en localethereum. Fuente: localethereum.com

Esta marca no se acerca aún a la cantidad de vendedores en LocalBitcoins, que superan las 1000 transacciones. Pero al considerar que esta lleva ya más de cinco años en el mercado y comercia con la primera criptomoneda existente (y la más reconocida de todas) localethereum.com no queda mal parada al lado de la reconocida plataforma de compra/venta de bitcoin.

En cuanto al uso de localethereum.com, es sencillo y algo similar al de LocalBitcoins. Cada usuario, luego de registrar su perfil, cuenta con una cartera de ETH desde donde podrá vender y recibir el ETH que compre. Existe además una variedad de monedas fiat y métodos de pago que pueden acordarse en el sitio.

Entre los países hispanohablantes con mayor actividad en la plataforma (de acuerdo al número de transacciones que reflejan sus usuarios) están Venezuela, España y Argentina; sin embargo, a nivel mundial es Rusia la nación que muestra mayor movimiento de fondos en el sitio.

A pesar de su crecimiento, la liquidez es un factor que crece a medida que lo haga el número de usuarios activos en la plataforma. Lo que a veces puede implicar una espera un poco más larga de lo ideal antes de lograr acordar una transacción, pues al tratarse de un sitio donde la compra/venta es un acuerdo P2P (de persona a persona) hace falta una contraparte interesada en nuestra oferta para dar marcha a una negociación.

La proliferación de sitios donde comprar, vender e intercambiar criptomonedas son tanto causa como consecuencia del crecimiento de este ecosistema, ya que mientras más personas se suman a la adopción de este tipo de plataformas, más fluidez tienen esos mercados (al ser seleccionadas las ofertas poco tiempo después de ser colgadas). De igual forma, mientras más fluidez muestra el mercado de las criptomonedas, muchas más personas se ven interesadas en sumarse a este movimiento tecnológico-financiero.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD