Seleccionar página

Uganda acogerá la primera plataforma de intercambios entre fiat y criptomonedas de Binance

Uganda acogerá la primera plataforma de intercambios entre fiat y criptomonedas de Binance

Binance, una de las más importantes casas de cambio de criptomonedas a nivel mundial, anunció el lanzamiento de su primera plataforma para intercambio de monedas fiat con criptomonedas en Uganda.

La información fue publicada por la empresa este 28 de junio en su blog corporativo, en el cual agrega que tiene disponible un monto de 10.000 Binance Coin (BNB) que, desde la fecha del anuncio, serán distribuidos entre las primeras 20.000 personas que se suscriban a la plataforma, la cual lleva por nombre Binance Uganda. A tal efecto, esos nuevos suscriptores serán recompensados con 0,5 BNB.

Para promocionar el lanzamiento, Binance no cobrará comisiones a los nuevos usuarios durante el primer mes de funcionamiento. Paralelamente, durante los dos primeros días después del inicio de operaciones comerciales, quienes hayan resultado ganadores de la promoción podrán retirar sus tokens, previa autentificación de sus datos.

En relación al funcionamiento de Binance Uganda, el CEO de la empresa, Changpeng Zhao, declaró que se tratará de una estructura independiente e idéntica a la ya existente, que ofrecerá las mismas operaciones, sistema y seguridad. Aunque, en este caso la nueva casa de bolsa africana incursiona en el manejo de monedas fiduciarias, al procesar intercambios de dinero fiat (chelín de Uganda) con el token de Binance.

Con estas acciones, es probable que la casa de cambio esté haciendo un preámbulo a la ejecución de transacciones con euros  y otras monedas fiduciarias a través de su plataforma, que fueron anunciadas hace dos semanas y que se concretarán a finales de este año en Malta.

Changpeng Zhao explicó además que esta nueva estrategia comercial en África se debe a que el plan de la compañía no es solo atender a los mercados de países desarrollados, sino expandir la criptografía en todo el mundo.

Acotó que en Uganda la empresa ha crecido muy rápido gracias al apoyo del gobierno, los reguladores y la industria, argumentando también que se trata de un mercado interesante, donde solamente el 11% de la población tiene cuentas bancarias. Existe así un alto sector de personas desbancarizadas que, a su juicio, estarán más dispuestas a adoptar las criptomonedas.

En ese sentido, vale recordar un mensaje publicado por Zhao en su cuenta de Twitter en abril pasado, informando sobre su participación en un proyecto para promover la transformación económica de Uganda y el empleo juvenil a través de la  blockchain. Se trata de una asociación de Binance con el centro de innovación Crypto Savannah, y las organizaciones Msingi y Made in Africa. En ese momento también sostuvo reuniones con la Asociación Blockchain de Uganda. En uno de sus tuits sugirió a  sus seguidores que esperaran más noticias sobre África.

Cabe destacar que Uganda es uno de los países africanos donde se  han comenzado a realizar debates sobre la tecnología blockchain y las criptomonedas. El año pasado se reunieron  académicos de la Escuela de Leyes de la Universidad de Birmingham, el Instituto Africano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente y el Banco Central de Uganda para establecer unas primeras pautas, dirigidas al establecimiento de condiciones legales para la adopción y desarrollo del ecosistema emergente.

Imagen destacada por zefart / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD