Seleccionar página

Stellar, Cardano y OmiseGO lideran aumento del criptomercado

Stellar, Cardano y OmiseGO lideran aumento del criptomercado

El mercado de criptomonedas mostró este miércoles 18 de julio un aumento general que ha llevado a diferentes altcoins como Stellar (XLM), Cardano (ADA), OmiseGO (OMG) o Zcash (ZEC), a protagonizar alzas en su cotización que van entre 10% y 53% en el caso particular de Bitcoin Diamond (BCD). El mercado total de criptoactivos alcanzó un valor de más de 296 mil millones de dólares, de acuerdo a CoinMarketCap. De hecho, de las 100 criptomonedas con mayor capitalización, 55 subieron al menos un 5%.

Para conocer las causas que están generando este comportamiento hay que mencionar dos tipos de factores que entran en juego. El primero son los aspectos globales del propio ecosistema que incluyen el buen momento que experimenta el mercado y el impulso que ha tomado durante los últimos días bitcoin. El segundo guarda relación con cada criptoactivo en particular y los anuncios que se han efectuado durante la última semana y que han tenido un impacto positivo.

Así es el caso, por ejemplo, de Stellar la sexta moneda más importante de acuerdo a la capitalización de mercado. Esta organización recibió este martes una certificación para usar tecnología DLT en instituciones financieras islámicas. El volumen de negociación durante las últimas 24 horas para esta criptomoneda fue de más de 200 millones de dólares, lo que propició una subida de 27%. Sin embargo, al momento de la redacción el precio muestra una ligera correción y presenta una diferencia de 10% con respecto al día anterior.

mercados-criptomonedas-blockchain-stellar

El precio de Stellar subió 27% este miércoles. Fuente: CoinMarketCap.

El entusiasmo del mercado también tocó la puerta de Cardano, que experimentó este miércoles un salto de 13%, aunque ya muestra una ligera corrección. El aumento, que se ha prolongado por varios días, podría obedecer al anuncio de Coinbase en el que dijo que estudiaba la posibilidad de añadirla a su plataforma al igual que a Zcash, la propia Stellar, Basic Attention Token (BAT) y 0x (ZRX).

adopcion-exchange-pago-coinbase

Cardano también mostró un alza considerable, que se ha mantenido durante la última semana. Fuente: CoinMarketCap.

En el caso de OmiseGO, que subió 5%, la causa de su subida podría ser por el anuncio que efectuó este miércoles el director ejecutivo de McDonalds en Tailandia, Hester Chew, quien dijo que su alianza con esta plataforma se ha implementado de forma exitosa. El comportamiento de esta moneda ha sido muy irregular durante el último día y presenta actualmente una corrección ligera.

Como se recordará, la subsidiaria de McDonalds en este país llegó a un acuerdo el pasado mes de septiembre en el que se estableció el uso del servicio de pago con criptoactivos provisto por OmiseGO.

En el caso de Dogecoin (DOGE), que experimentó un salto de más de 23%, la razón del alza estaría relacionada con el anuncio que efectuó este lunes la plataforma de trading Robinhood, que dio a conocer a través de su página web que ofrecerá soporte para esta criptomoneda.

Imagen destacada de Myst / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD