Seleccionar página

Stellar recibe certificación para operar en instituciones financieras islámicas

Stellar recibe certificación para operar en instituciones financieras islámicas

La Fundación de Desarrollo de Stellar (SDF) anunció este martes que recibió una Certificación de Cumplimiento Sharia, emitida por la agencia asesora del Banco Central de Baréin, el Shariyah Review Bureau (SRB), que le permite usar la tecnología y la red de Stellar para interactuar con organizaciones financieras islámicas. La SRB está integrada por académicos y sus decisiones y certificaciones Sharia (apegadas a la ley islámica) rigen para los bancos e instituciones financieras de los países islámicos.

Según el comunicado de prensa de la SDF, Stellar es uno de los primeros protocolos de blockchain en recibir la certificación Sharia para transferencia de dinero, y en el ámbito de la tokenización de activos. “Adicionalmente, el certificado de cumplimiento Sharia se extiende a las aplicaciones y usos de los lumens (XML)”, se lee allí.

El anuncio de certificar el uso de la tecnología blockchain de Stellar tiene un alcance regional, de acuerdo a la SDF.

En asociación con el SRB, esta certificación ayudará a crecer al ecosistema Stellar en las regiones donde los servicios financieros requieren cumplimiento de los principios financieros islámicos. Por ejemplo, las instituciones financieras islámicas en el Consejo de Cooperación del Golfo (Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, EAU) y partes del sureste asiático (Indonesia, Malasia) podrán integrarse ahora a la tecnología Stellar en sus ofertas de servicios y productos apegados a la Sharia. Esto es importante para la red de Stellar, dado que esas regiones son puntos de destino de remesas.

Stellar

Asimismo, el equipo de Stellar afirmó que durante los próximos meses estará reuniéndose con “instituciones financieras globales” para comprometerlas en cómo utilizar de la mejor manera su blockchain, ahora con esta aprobación, en sus productos dirigidos a esas regiones.

Es importante aclarar que, cuando se habla de instituciones financieras islámicas, generalmente se alude a las organizaciones financieras que cumplen con la ley islámica o sharia, que prohíbe la usura y sigue principios como el de compartir las ganancias y riesgos.

Stellar Lumens está en la sexta posición del mercado de criptomonedas por capitalización de mercado según CoinMarketCap. Su precio recibió un impulso del 11% el pasado viernes, a raíz del anuncio de posible inclusión en la casa de cambio Coinbase, y este miércoles muestra un incremento de 20,64% en las últimas 24 horas, lo que lleva su precio a $0,29 y su capitalización de mercado a $5,4 millardos.

Cabe mencionar que, con anterioridad, otros tokens y empresas han recibido la aprobación de la ley Sharia. Entre ellos se encuentra la compañía HelloGold y su token GOLDX, así como la canadiense Goldmoney.

Imagen Destacada por Elnur / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad