Seleccionar página

Signals Network: la plataforma que ofrece herramientas inteligentes para el trader de cripmonedas

Signals Network: la plataforma que ofrece herramientas inteligentes para el trader de cripmonedas

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.


Con el advenimiento de las nuevas tecnologías financieras como las criptomonedas, la manera en que los usuarios realizan sus inversiones ha ido cambiando. Ya no es solo la bolsa de valores tradicional el principal foco de interés, sino que más y más personas se han interesado en el mercado de criptoactivos para obtener ganancias, gracias a su alto nivel de volatilidad.

Para estas personas interesadas en obtener beneficios con el alza e inclusive con la caída de precio en las criptomonedas, una herramienta que permita realizar el análisis de los datos relacionados con la fluctuación del mercado de manera automática y personalizable es la mejor aliada. Por esta razón surgió Signals Network, una plataforma que ofrece a sus usuarios la creación de bots dtrading programables que pueden ser utilizados por usuarios que no posean conocimientos avanzados en trading o programación.

La plataforma

Los bots de Signal Networks funcionan gracias a la inteligencia artificial, brindando a sus clientes algoritmos provenientes de la comunidad de ciencia de datos. Signals también democratiza el uso de esta tecnología, ya que cualquier persona interesada en hacer trading puede acceder a los servicios de su plataforma, según la información contenida en su página principal:

Nuestra misión es democratizar la inteligencia artificial en la industria de cripto-trading. Cualquier cripto-trader armado con poder computacional y data science puede tomar decisiones más rápidas e inteligentes, maximizando así sus beneficios a la hora de cambiar. Por ello el mercado de Signals ofrece a los traders un arsenal de algoritmos para trading, desde análisis técnico tradicional hasta lo último en técnicas de inteligencia artificial, y todo ello incluso para aquellos sin conocimientos de programación. 

Signals Network

En un vídeo publicado en la red social YouTube, el equipo de Signals Networks explicó como esta plataforma nació en el punto de encuentro entre las dos tecnologías más disruptivas de nuestra época, como son la blockchain y la inteligencia artificial. De igual manera, Pavel NemecCEO de Signals, informó sobre una alianza estratégica con la plataforma de computación en la nube iexec, que pretende brindar a sus usuarios la oportunidad de procesar cómputos de big data en un tiempo razonable: 

Según su libro blanco, los pilares de la plataforma Signals son los datos, las estrategias y los indicadores, con los cuales cada usuario podrá sacar el mayor provecho a las fluctuaciones constantes en el mercado de los criptoactivos.

Datos

Los datos son muy importantes para la realización de cualquier estrategia de trading, por lo que Signals ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a información histórica del comportamiento del mercado, así como de páginas relacionadas con las criptomonedas y redes sociales como Facebook y Twitter. Esta información podrá ser aportada también por los usuarios, quienes podrán monetizar los datos en el mercado de datos de Signals.

Indicadores

Para el estudio de mercado existen diferentes tipos de indicadores, con los cuales la plataforma de Signals trabaja de manera cuantitativa y cualitativa. Entre ellos se pueden enumerar a los indicadores freemium básicos que sirven para seguir de cerca el precio de un criptoactivo según las condiciones if-then (si – entonces)De igual manera, los indicadores de análisis técnico se encargan de encontrar patrones y tendencias del mercado basados en los datos históricos.

Por otro lado, los indicadores cualitativos de análisis de sentimiento se valdrán de las noticias acerca de las criptomonedas y de las redes sociales para realizar un monitoreo de medios. En materia de inteligencia artificial, Signals pondrá a disposición de los usuarios “redes neuronales artificiales de aprendizaje profundo, las cuales procesarán series temporales para el análisis de datos”.

La sabiduría de masas, un conocimiento generado a través del estudio del comportamiento de un grupo de individuos, es también una herramienta utilizada por Signals para generar indicadores más competentes y con mayor poder de predicción:

El economista Friedrich Hayek en su ensayo “El uso del conocimiento en la sociedad” planteó que una economía es orgánica, y que predecir sobre ella puede determinarse a partir del estudio de las masas. Los mercados de predicción relacionados con el trading funcionan de manera similar, permiten a los usuarios monetizar su conocimiento único comprando y vendiendo acciones en el resultado de un evento. Si predicen el resultado correctamente, obtienen ganancias, de lo contrario pierden su dinero. El precio actual del resultado del evento, basado en una probabilidad de 1-100%, encapsula y cuantifica el conocimiento de la multitud. 

Signals Network

Estrategias

Una vez que el usuario ha accedido al mercado de datos y al mercado de indicadores, podrá crear su estrategia en Signals Network. La plataforma de Signals es interactiva y sencilla de utilizar. Cada nuevo trader que ingrese contará con el Creador de Estrategias Signals, en el cual podrá seleccionar sus indicadores preferidos y combinarlos con las señales (acciones que nacen en respuesta a los indicadores) que elija, en una estrategia personalizada.

Posteriormente, el centro de entrenamiento optimizará su rendimiento según datos históricos. Estas estrategias podrán ser comercializadas con otros usuarios a cambio de SGN Tokens, la criptomoneda de Signals. A continuación, un vídeo que ilustra el funcionamiento del Creador de Estrategias:

Signals Network ICO

Signals Network también está ofreciendo una Oferta Inicial de Moneda (ICO) para el lunes 12 de marzo. Los tokens ofertados (SGN) serán de tipo ERC20 de Ethereum y servirán como moneda para los servicios de trading que ofrece la plataforma.

Según la información publicada, el valor del token irá aumentado de precio paulatinamente, ya que con cada transacción se irá eliminando una parte muy pequeña de la moneda, con el fin de convertirla en una moneda deflacionaria. Se pretende obtener un máximo de 18 millones de dólares. Una vez sea completado el período de distribución, los tokens serán entregados a los contribuyentes y serán listados en las principales casas de cambio.

Signals pretende llevar a sus usuarios una plataforma que permita que cualquier persona interesada en hacer trading con criptomonedas pueda realizarlo de una manera sencilla, en tiempo real y con notificaciones en sus dispositivos móviles. Además, el conocimiento que adquieran los usuarios a lo largo del tiempo podrá beneficiar a otros, ya que todas las estrategias creadas podrán ser comercializadas a cambio de SGN. En este sentido, una nueva era de trading podría estar naciendo de la mano con los creadores de Signals Network.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad