Seleccionar página

Casa de cambio en Gibraltar inicia operaciones con seis criptoactivos

Casa de cambio en Gibraltar inicia operaciones con seis criptoactivos

Una nueva casa de cambio de criptomonedas comenzó a operar en el territorio británico de Gibraltar a partir del pasado 23 de julio. Se trata de la plataforma de Gibraltar Blockchain Exchange (GBX), una empresa filial de la plataforma Gibraltar Stock Exchange.

La información se difundió a través de un comunicado de empresa, en el cual se explica que tras el lanzamiento oficial la nueva casa de cambio ahora está disponible para los miembros del público que se han sometido a los estándares del proceso “conozca a su cliente” (KYC) e incorpora el intercambio con moneda fiduciaria.

En ese sentido, la plataforma permite operar con seis criptoactivos: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum Classic (ETC) y Rock, el token nativo de GBX (RKT). Paralelamente, ofrece el intercambio criptomoneda-fíat a través de los pares BTC, ETH y RKT con USD, y tiene planes de incorporar un mayor número de monedas fiduciarias en el futuro.

Se aclara además que durante esta etapa de lanzamiento, los usuarios de GBX se beneficiarán de la eliminación de las comisiones hasta el 14 de septiembre, siempre y cuando se inscriban en la plataforma antes del 17 de agosto. Igualmente se invita a participar en la “Competencia Exclusiva de Comercio GBX”, en la cual se optará por premios de hasta 1 millón de RKT.

Respecto a este lanzamiento, el CEO de Gibraltar Blockchain Exchange, Nick Cowan, afirma que se produce en un momento en que las criptomonedas y los mercados de tokens están llegando a una nueva etapa de madurez.

Solo en 2018 las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) han recaudado un total combinado de $13,7 billones de dólares a nivel mundial, más de lo que se había recaudado en todas las ICO que tuvieron lugar antes de 2018 juntas. Estamos entusiasmados de ingresar a esta etapa fundamental de nuestro desarrollo, en un momento tan importante para la industria.

Nick Cowan

CEO, Gibraltar Blockchain Exchange

Aclara la nota informativa que previo a este inicio de operaciones la casa de cambio pasó por un período de acceso temprano exclusivo, o “lanzamiento suave”, realizado en junio pasado, el cual permitió incorporar a la casa de cambio de criptomonedas a unos 300 participantes, quienes ofrecieron datos sobre su experiencia de uso en la plataforma.

A partir de esta data se realizaron nuevos desarrollos a la plataforma,  a partir de los cuales se implementó una interfaz de usuario más actualizada. Se afirma, igualmente, que a estos usuarios iniciales se sumaron otras  personas registradas en GBX GRID, una plataforma de venta de tokens de intercambio.

Un marco regulatorio amigable en Gibraltar

Agrega la información que aunque la nueva plataforma actualmente no está sujeta a supervisión regulatoria financiera, está en trámites de una licencia de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC), bajo el marco regulatorio de negocios relacionados con los criptoactivos, vigente  en el territorio británico de ultramar.

Sobre ello, vale señalar que el gobierno del pequeño Estado de Gibraltar, ubicado en un extremo de la península ibérica, dio a conocer su primer modelo de marco regulatorio de tecnología blockchain en abril del año pasado, luego de dos años de trabajo junto al Ministerio de Finanzas y el sector privado.

Posteriormente, nuevas regulaciones entraron en vigencia en enero pasado, en virtud de la proliferación de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) en el 2017 y por interés de proteger a los inversionistas, sin asumir posturas restrictivas. Para esa fecha, la normativa tomó en cuenta a la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) y estableció que todas las empresas que usen la blockchain para almacenar o transmitir valores de terceros deben solicitar una licencia a la GFSC.

En febrero pasado se comenzó con la redacción de los primeros borradores de un proyecto de ley, más específico, a fin de regular la emisión, venta y distribución de tokens a través de las ICO.

Imagen destacada por Artur / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD