Seleccionar página

Mercado de criptomonedas se recupera más de 60% durante abril

Mercado de criptomonedas se recupera más de 60% durante abril

En contraste con el primer trimestre del año, en donde hubo una tendencia bajista, el mercado de criptoactivos ha logrado recuperarse durante el pasado mes de abril, aumentando su capitalización total de mercado en más de 60%.

La capitalización total del mercado de criptomonedas se ubicó en más de 262 millones de dólares para el pasado 1 de abril y cerró el mes en más de $428 millones según datos de Coincheckup.com. Esto significa que durante ese mes la capitalización total del mercado de criptomonedas aumentó en 63%.

Durante este mismo período el precio de bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, subió desde los $6927 hasta los $9302, lo que representa un aumento de 34%, equivalente a alrededor de 2374 dólares.

bitcoin-mercados-inversion

Precio de Bitcoin actualmente. Fuente: coincheckup.com

Para el 1 de abril la capitalización de bitcoin representaba un 46% del mercado total de criptomonedas, pero para el 30 de abril esta cifra había descendido hasta los 37%, lo que indica que esta moneda perdió casi 10% de dominancia frente a los demás activos durante esta recuperación.

Al momento de la edición bitcoin se cotiza en $9099 según datos de CoinMarketCap lo que representa un avance diario promedio de 0,93%. El ETH, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, se ubica en $673, lo que representa un aumento de 1,71%, y Ripple, la tercera de esta lista, se cotiza en $0,84 lo que representa un avance de 1,72%.

Le siguen Bitcoin Cash, que avanza en 11,63% y se ubica en $1444, mientras que EOS avanza en 6,01% y se cotiza en $18,52. Por su parte, Cardano avanza en 3,20%  y se ubica en $0,36, mientras que Litecoin aumenta 2,08% y alcanza los $148.

Las ultimas 3 criptomonedas, de entre las 10 con mayor capitalización, son Stellar, que es la única criptomoneda de esta lista que presenta números negativos, retrocedió en 0,59% y se ubica en $0,43 mientras que IOTA, que es la que muestra el mayor avance, aumentó su valor en 16,82% y se ubica en $2,19. En el último puesto está TRON que avanza en 1,09% y se ubica en $0,09.

criptomonedas-mercado-bitcoin

Precio de las 10 criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap.

Actualmente el mercado de criptomonedas parece mantenerse en terreno positivo. El precio de la gran mayoría de las criptomonedas se encuentra al alza y tal parece que la racha positiva experimentada el pasado abril se extiende hacia los primeros días de este mes de mayo, dejando atrás las fuertes pérdidas experimentadas durante el primer trimestre del año.

Imagen destacada de lanarusfoto / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD