Seleccionar página

Mercado de criptomonedas cae tras anuncios regulatorios en países con mayor volumen de intercambios

Mercado de criptomonedas cae tras anuncios regulatorios en países con mayor volumen de intercambios

Durante las últimas semanas el mercado global de criptoactivos ha experimentado movimiento a la baja, debido a los distintos anuncios de regulación en los principales países alrededor del mundo. Hoy casi todos los criptoactivos del mercado presentan porcentajes de descenso de más de dos cifras.

Después del gran aumento que presentó la capitalización global de mercado durante el último mes del 2017, así como el incremento del valor de la principal criptomoneda, que superó los 20 mil dólares por bitcoin el 17 de diciembre, distintos anuncios de regulación, sumado al reciente hackeo a Coincheck, han afectado negativamente el precio de los principales criptoactivos.

Así luce el mercado de criptomonedas el día de hoy. Fuente: coinmarketcap

Cada vez más gobiernos del mundo anuncian que regularán el funcionamiento de las casas de cambio y que impondrán más restricciones al funcionamiento de éstas, así como más requisitos de Conoce a tu Cliente (KYC), para evitar potenciales transacciones ilegales o fraudulentas.

Estos anuncios, además, son realizados principalmente por los países que manejan mayores volúmenes de transacciones con criptomonedas en el mundo, como Japón, Corea del Sur o Estados Unidos.

CASAS DE CAMBIO EN LA MIRA

Hace unos días las principales autoridades financieras de Estados Unidos, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y la Comisión de Intercambio de Futuros Mercantiles (CFTC) publicaron un comunicado conjunto en el que advierten que reforzarán sus regulaciones a las criptomonedas.

Además de hablar sobre su preocupación en torno al mercado de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), los representantes de estas instituciones informaron que:

Muchas de las plataformas de intercambio de criptomonedas que operan a través de internet se han registrado como servicios de pago y no están sujetas a vigilancia por parte de la SEC o del CFTC. Apoyaríamos cualquier ley que apoye la revisión de estos marcos regulatorios y aseguren que son efectivos y eficientes en la era digital.

Jay Clayton y Christopher Giancarlo

Directores, SEC y CFTC

Esta intención por regular las casas de cambio encuentra una contraparte similar en Japón, donde el Ministro de Finanzas y demás autoridades han expresado sus planes de regular el intercambio de criptoactivos en el país, especialmente después del hackeo sufrido por la casa de cambio Coincheck, en el que fueron sustraídos 530 millones de dólares en XEM, moneda de la plataforma NEM.

El homólogo surcoreano expresó igualmente que no prohibirá el intercambio de criptomonedas, pero que sí regularán fuertemente su funcionamiento. Estas declaraciones siguen la puesta en funcionamiento de una ley que prohíbe a los clientes de las casas de cambio operar con cuentas bancarias anónimas, además del comentario del presidente de la Comisión de Servicios Financieros de que estarían estudiando cerrar estas entidades. En respuesta a ésto, el Ministro informó que esa era solo una de las posibilidades estudiadas.

A pesar de que el panorama parece negativo para el criptomercado, el director de análisis de mercado de TF Global Markets Naeem Aslam expresó a la agencia de noticias Bloomberg que estas regulaciones son positivas a largo plazo.

En su opinión, los inversionistas se sienten más cómodos al saber que hay un marco regulatorio alrededor de este mercado, por lo que estas acciones aumentan la confianza en la tecnología blockchain.

Además, el mercado de criptoactivos suele sufrir estas bajas generalizadas y luego, a medida que los desarrolladores realizan mejoras en las redes y que la adopción crece, su valor alcanza niveles mayores a los presentados antes de caer.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD