Seleccionar página

Inicia la migración de tokens de TRON desde Ethereum hacia su red principal

Inicia la migración de tokens de TRON desde Ethereum hacia su red principal

Desde este 21 de junio comenzó la migración de los tokens TRX de la blockchain de Ethereum hacia la red principal de TRON, la cual se llevará a cabo hasta el próximo 25 de junio.

Las casas de cambio que soportarán la migración tendrán deshabilitados los retiros hasta esa fecha. Los depósitos estarán habilitados hasta el 25 de junio, por lo que los interesados solo tendrán que enviar sus tokens ERC20 a estas casas de cambio para participar en la migración. Los depósitos y retiros de TRON serán habilitados con normalidad a partir del 26 de junio.

En una publicación titulada 25 de junio, día de la independencia de TRON, el equipo detrás de su fundación anunció que para esa fecha la red principal de la criptomoneda estará completamente habilitada, y para celebrar el acontecimiento, se hará la “quema” de 1000 millones de tokens, el equivalente a unos 48 millones de dólares según el precio actual del criptoactivo.

Cabe destacar que el pasado 31 de mayo de 2018 tuvo lugar el lanzamiento de los tokens ERC20 de TRON sobre la blockchain de Ethereum. Del total de 100 mil millones de tokens ERC20 que fueron distribuidos, solo 99 mil millones estarán disponibles luego del 25 de junio, lo que podría devenir en un aumento del precio de la criptomoneda. Igualmente, un total de 33.251.807.524 TRX que pertenecen a la Fundación TRON estarán bloqueados hasta el 1 de enero del año 2020.

El criptoactivo TRX se encuentra en la décima posición en el listado de CoinMarketCap, con una capitalización de mercado de un poco más de 3 mil millones de dólares y un valor por cada token de 0,048 dólares al momento de la redacción, superando en valor a criptomonedas como Dash y Monero que se encuentran en las posiciones 13 y 14, respectivamente.

También fue publicada una lista con las casas de cambio que apoyarán la migración de los tokens, entre las que destacan Binance, Bitfinex, Bithumb, Bitpie, Cryptopia, Huobi, Koinex y Coinbene. El cronograma de la migración de ERC20 a la red principal de TRON será publicado por cada casa de cambio. Una vez se hayan recibido los tokens de la red principal a la casa de cambio, los usuarios podrán retirarlos.

El consenso acerca de la independencia de TRON se ha ido realizando en cuatro fases principales desde el 18 de junio: preparación, fase de guardia, fase génesis y fase constitucional; dicho consenso tendrá lugar hasta que la red principal esté constituida en su totalidad.

Para garantizar que el lanzamiento de la red principal sea seguro, los desarrolladores ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de dólares en TRX a aquellos usuarios que encontraran y reportaran errores de código. Esta recompensa estará disponible hasta el próximo 23 de junio.

Imagen destacada por immimagery / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad