Seleccionar página

Europa y Canadá rompen récord de volumen de intercambios en LocalBitcoins

Europa y Canadá rompen récord de volumen de intercambios en LocalBitcoins

A pesar de que la baja de los precios del criptomercado pudiera indicar la salida de actores más pesados y un descenso sustancial en la demanda por las criptomonedas, el volumen de intercambio de una de las casas de cambio P2P más conocidas, podría indicar lo contrario.

El volúmen de comercialización de la plataforma LocalBitcoins alcanzó los $75 millones de dólares durante la semana pasada, rompiendo su propio record. Este monto equivale al día de hoy aproximadamente 12.595 BTC, según datos de CoinDance.

Particularmente los mercados de Canadá y Europa también superaron sus volúmenes de comercialización registrados anteriormente.

En el continente europeo, o al menos en el mercado de la divisa que rige en la Unión Europea, el pico de la semana que transcurrió entre el 26 y el 31 de marzo tuvo un valor aproximado a los 1.617 BTC, o casi 11.5 millones de euros, cuando anteriormente se había impuesto en estos mercados un récord de $9 millones de euros durante marzo de 2016.

Por su parte, Canadá ha roto su propio record de comercialización por tercera vez en tres semanas, llegando a los $8 millones de dólares canadienses (CAD) en ese periodo.

La última semana se comercializaron 904 BTC en este mercado, cuando el último pico en bitcoins fue de 706 BTC, alcanzado en la semana que culminó el 30 de mayo de 2015.

Máximo histórico en el volumen de bitcoins intercambiados por dólares canadienses. Fuente: coin.dance

Durante la semana del 10 de marzo la comercialización alcanzó los $2,5 millones de CAD. A pesar de luego haber descendido a $1,6 millones de CAD, durante la semana que comenzó el 24 de marzo tuvo un aumento impresionante al superar los $5 millones de CAD.

Otro de los países que históricamente ha roto sus propios récords y ha tenido un crecimiento sostenido es el de Venezuela, país cuyas condiciones económicas han motivado a que sus habitantes busquen alternativas de ahorro y rentabilidad en las criptomonedas. Durante la semana pasada no logró romper el récord impuesto anteriormente, aunque con un volumen de comercialización de 1 trillón de Bolívares (VEF) sigue mostrando una clara tendencia al alza.

Hacia el continente africano, Tanzania también ha mostrado un desempeño notable, siendo su tercera semana consecutiva rompiendo su récord, con $90 millones de chelines (TZS) en bitcoins intercambiados, justo cuando precisamente la semana pasada las casas de cambio Paxful y LocalBitcoins anunciaron que el mercado de bitcoins estaba en amplio crecimiento en África, lo que podría atribuirse a la bíusqueda de alternativas por parte de habitantes de países que están sufriendo crisis económicas agudas como Zimbabwe, o recesiones como Sudáfrica, o incluso la desbancarización generalizada en Ghana.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad