Seleccionar página

Estándares de seguridad de 12 casas de cambio fueron validados por la Asociación Blockchain de Corea del Sur

Estándares de seguridad de 12 casas de cambio fueron validados por la Asociación Blockchain de Corea del Sur

La Asociación Blockchain de Corea del Sur, organismo autorregulador de esta industria, validó los estándares y mecanismos de seguridad de 12 casas de cambio de criptomonedas en su país. Entre los gestores de intercambio que recibieron el visto bueno de la entidad en cuanto a sus estándares de ciberseguridad se hallan Korbit, Bithumb y OKCoin, que se ubican entre las principales empresas nacionales de su área.

Fue durante el mes de mayo de este año que la entidad comenzó a inspeccionar a 14 casas de cambio de las 23 que se registran en el país, de las cuales solo 12 completaron la inspecciónCoinone, Upbit, OKCoin, Huobi, Cpdax, Bithumb, Dexko, Hanbitco, Neoframe, Gopax, Coinzest y Korbit. Las otras dos restantes, Sunny7 y Komid, se retiraron de las labores de inspección.

Según reportes de medios locales, la inspección fue realizada a través de entrevistas dirigidas por expertos independientes durante junio y julio. A pesar de los numerosos ataques cibernéticos y robos que han sucedido anteriormente en distintas casas de cambio, no se ejecutaron simulaciones y ensayos de estos sucesos.

Los resultados fueron ofrecidos en una rueda de prensa dada por el comité regulatorio de la asociación, donde su director, Jhun Ha-jin, aseguró que los criterios de la entidad para aprobar los estándares de ciberseguridad mínimos fueron cumplidos por las casas de cambio, entre los que se incluyen el contar con carteras frías y aplicar políticas contra el lavado de dinero.

El director también afirmó que fueron encontradas algunas debilidades de seguridad en las 12 casas de cambio, aunque no explicó a los medios en qué consistían para no revelarlas a quienes posiblemente perpetrarían ataques cibernéticos. Del mismo modo, aseguró que el cumplimiento de los estándares mínimos para protegerse de ataques cibernéticos no necesariamente implica una protección total contra estos, y comentó que existen enormes diferencias entre las 12 casas de cambio en la forma de manejar los riesgos.

Cabe mencionar que una de las principales casas de cambio de Corea del Sur, Bithumb, que es también una de las más grandes en volumen de transacciones del mundo, fue hackeada recientemente, aunque después se recuperó el 45% de todos los fondos robados.

A su vez, también durante el mes de junio, a la casa de cambio Coinrail, la séptima más grande de Corea del Sur, le fueron sustraídos $41 millones de dólares que también esperan recuperar a través de otras casas. En su momento, anunciaron en medio de las controversias que su servicio entonces suspendido sería reactivado a partir del 15 de julio.

A luz de las vulnerabilidades y fallas de seguridad, así como del surgimiento de las criptomonedas como una industria mil millonaria, las casas de cambio locales están siendo constantemente sometidas a regulaciones de todo tipo. Así, el gobierno de Corea del Sur está preparando una propuesta donde se plantea un nuevo sistema de clasificación para la industria de la tecnología blockchain, en el cual reconoce a las casas de cambio como empresas de “venta y corretaje de activos de cifrado”, y da un nuevo paso para la aceptación legal de las criptomonedas y su intercambio en el país asiático.

La información fue difundida en un medio local este 5 de julio, agregando que la Oficina Nacional de Estadística, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Información y Comunicación están trabajando desde junio pasado en el borrador final de la propuesta, que posiblemente sea aprobada a finales de este mes de julio.

Imagen Destacada por Andrey Popov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD