Seleccionar página

Entran en vigencia nuevas regulaciones para casas de cambio de criptomonedas en Australia

Entran en vigencia nuevas regulaciones para casas de cambio de criptomonedas en Australia

Luego de varias sesiones llevadas a cabo el año pasado para definir el marco regulatorio de las criptomonedas en Australia, hoy entra al fin en vigencia la legislación acordada a finales de 2017.

A partir de este 3 de abril comienzan a ejecutarse las nuevas regulaciones para criptomonedas definidas por el parlamento de Australia. En la página web de AUSTRAC (Centro Australiano de informes y análisis de Transacciones, según sus siglas en inglés) ya puede verse una sección dedicada a recordar a los proveedores de monedas digitales que deben inscribirse en la base de datos como primer paso para cumplir con la legislación.

Entre las actividades que deben realizar las casas de cambio de criptomonedas en consonancia con las nuevas políticas del territorio están: registrarse en la agencia, adoptar y mantener programas AML (Antilavado de dinero) y CTF (Contra financiamiento terrorista) y reportar comportamiento sospechoso, así como las transacciones que involucren más de 10,000 dólares australianos (Alrededor de 7,700 USD). También se debe verificar la identidad de los usuarios y mantener sus registros durante siete años.

Las organizaciones tendrán un periodo de seis meses a partir del 3 de abril para adaptarse a las nuevas reglas. Durante este período, AUSTRAC solo podrá tomar medidas legales en contra de las casas de cambio si estas no toman “medidas razonables” de adopción correspondientes a sus capacidades. Las organizaciones que operen sin el debido registro estarán sujetas a multas y penalidades.

Además, se establecerán acuerdos transición para las empresas existentes que les permitan continuar proporcionando servicios mientras se está analizando la respectiva solicitud de registro. Las casas de cambio existentes deberán registrarse antes del 14 de mayo de 2018.

El parlamento australiano anunció en agosto de año pasado la creación del proyecto de ley en donde se establecen legalmente los intercambios de monedas digitales. En este documento figura la regulación de los intercambios de divisas digitales, llevando a los proveedores a regirse bajo el mandato de AUSTRAC. Esto marcó el comienzo de una serie de regulaciones en el país que apuntan a acabar con el lavado de dinero y el financiamiento terrorista.

Además de las medidas AML y CTF, la propuesta aprobada en el mes de octubre incluye la eliminación del doble impuesto a las criptomonedas que tenía lugar en el territorio. Antes de esto, los criptoactivos estaban sujetos a impuestos tanto en la compra de los mismos como cuando se utilizaban para comprar algo debido a ser considerados como activos. La nueva ley los exime de esta fiscalización al considerarlos como una moneda extranjera.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD