Seleccionar página

Empresa blockchain israelí busca ser listada en mercados de acciones norteamericanos

Empresa blockchain israelí busca ser listada en mercados de acciones norteamericanos

Blockchain Mining LTD anunció en una conferencia de prensa que se estaba preparando para ingresar a NASDAQ y al Mercado de Acciones de Toronto, luego de que la autoridad financiera israelí prohibiera a toda empresa relacionada con criptomonedas participar en el mercado local.

La decisión de la Autoridad de Valores de Israel (ISA) de prohibir a todas las compañías que invirtieran, poseyeran o minaran criptomonedas del mercado de acciones de Tel Aviv (TASE) vino luego de que la mencionada compañía decidiera, a inicios del mes de diciembre, dejar de minar hierro y oro y comenzar a minar criptomonedas.

Al anunciar este cambio la compañía, cuyo nombre anterior era Natural Resources LTD, vio un incremento de más de 9000% del valor de sus acciones, luego de haberse mantenido estable durante años.

Blockchain Mining LTD también comprará parte de la empresa canadiende Backbone Hosting Solution, también conocida por el nombre Bitfarms, que opera cuatro granjas de minería de bitcoin y otras monedas. Se espera que el trato se formalice en una reunión general que se celebrará el 19 de febrero.

En diciembre, cuando comenzaron los acuerdos entre ambas empresas, la canadiense expresó su deseo de participar en el mercado de acciones de Tel Aviv, pero este plan ya no es posible debido a la prohibición.

La medida tomada por el TASE, sin embargo, establece dos condiciones para que las empresas relacionadas con criptomonedas puedan seguir operando: que posean más de $30 millones en acciones y que hayan estado activas durante los últimos tres años.

Roy Sebag, CEO de Blockchain Mining y poseedor del 51% de las acciones, dijo que, aunque cumplen con los requisitos para permanecer en el mercado, no están seguros de que la ISA les permita continuar sus operaciones, por lo que prefieren ingresar al mercado norteamericano.

En estos momentos estamos en modo supervivencia. Hemos sido atacados por los reguladores. Así que decirmos, “vamos a pelear con ustedes sobre esta regla pero también vamos a listarnos en dos mercados. Así, si su regla prosigue, aún estaremos listados en aquellos.

Roy Sebag

CEO, Blockchain Mining LTD

También anunció que su ingreso a los mercados norteamericanos está casi listo y será un hecho a mediados de año, cuando termine una auditoría a sus finanzas.

Igualmente, Sebag opinó que la medida de la ISA le parece discriminatoria, argumentando que “por qué un emprendedor que comienza su negocio con criptomonedas en un garaje será castigado con estándares más altos que un emprendedor que inicie una empresa de biotecnología o de medios sociales”.

Recordemos que han surgido muchos casos de empresas que aumentan el valor de sus acciones al incluir la palabra blockchain en su nombre. Sin embargo, la prohibición de empresas relacionadas con los criptoactivos debido a esto parece una medida apresurada, pues la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) está cada vez más presente en distintos sectores comerciales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD