Seleccionar página

No más criptomonedas anónimas: Coincheck rehabilita parcialmente retiros y ventas en su plataforma

No más criptomonedas anónimas: Coincheck rehabilita parcialmente retiros y ventas en su plataforma

La casa de cambio Coincheck anunció que ya es posible retirar y vender la mayoría de las criptomonedas que están alojadas en su plataforma. El anuncio es realizado después de varias semanas de inactividad debido al hackeo sufrido a inicios de año, considerado el robo más grande de criptomonedas de la historia, al haber sido sustraídos más de 530 millones de dólares.

Según establecen en su sitio web, los usuarios que posean ETH, ETC, XRP, LTC, BCH y BTC en la casa de cambio pueden retirarlas. Igualmente, es posible vender la mayoría de estas, aunque la venta de bitcoins sigue suspendida.

Sin embargo, la empresa ha decidido retirar a las criptomonedas con blockchains anónimas (Monero, ZCash y Dash) de su oferta, pues aseguran que son más propensas a ser utilizadas para el lavado de dinero. Al no poder rastrear los movimientos en la cadena de bloques, no es posible saber si los fondos depositados por el usuario en la casa de cambio provienen de actividades ilícitas.

Expertos en seguridad informática aseguran que al menos la mitad de los fondos robados en NEM han sido cambiados por estas monedas anónimas, aunque otra parte ha sido cambiada por dinero en efectivo a través del mercado negro.

Además, varios investigadores han declarado que el gobierno de Corea del Norte ha usado este tipo de monedas anónimas para recibir financiamiento y evadir las sanciones internacionales, por lo que el uso de este tipo de activos ha adquirido una mala imagen para los entes reguladores.

Un ejemplo de esto es la misma Coincheck, cuya solicitud de licencia para el intercambio de criptomonedas ha estado pendiente durante meses. Según las fuentes, una de las razones por las cuales la Agencia de Servicios Financieros no ha procesado la solicitud es el uso por parte de la casa de cambio de activos digitales cuyos poseedores son anónimos.

Aunque Coincheck no incluyó estas tres monedas en su anuncio, sí declaró que los clientes que posean alguna de estas en la plataforma pueden llegar a un acuerdo con la empresa para que sean vendidas a un precio fijo, siempre que acepten ser verificados por políticas de Conoce a tu Cliente (KYC).

Estas acciones siguen una tendencia general de las autoridades financieras mundiales sobre el uso de las criptomonedas para el lavado de dinero. Durante este fin de semana se está llevando a cabo la cumbre del G20 en Argentina donde, en días recientes, Japón insistió que se debía discutir el uso de los activos digitales para negocios ilícitos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD