Seleccionar página

Coinet, una plataforma para facilitar el financiamiento de emprendimientos con blockchain

Coinet, una plataforma para facilitar el financiamiento de emprendimientos con blockchain

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.


Coinet Financing Platform (CFP) es una empresa que busca solucionar algunas de las dificultades del sistema de préstamos y financiamiento de proyectos que funciona actualmente, utilizando la tecnología de contabilidad distribuida para brindar mayor seguridad y transparencia.

La plataforma cuenta con su propio token, Cot Coin, y utilizará la blockchain de Stellar para lograr su cometido. La empresa quiere crear una plataforma de financiamiento en la que otros proyectos puedan realizar campañas de financiamiento. La idea es brindar una cantidad de tokens COT como parte del sustento de los posibles préstamos que requieran estos proyectos.

“Cada proyecto propuesto y financiado como ICO en la Coinet Financing Platform tiene un grupo de inversionistas asociados que asigna Cot Coins para financiar el desarrollo del mismo”, se lee en su whitepaper. Los especialistas de esta plataforma brindarán herramientas para que los responsables de cada proyecto logren sus objetivos, y las herramientas blockchain de Coinet permitirán que los recursos lleguen a su destino solo cuando se cumplan los pasos preestablecidos, señalados en el contrato inteligente de cada proyecto.

Así, la captación de capital de cada proyecto irá de la mano de la capacidad de realización que tengan de sus propias metas, y mientras mayor éxito alcancen en el cumplimiento de su mapa de ruta, más cerca estarán de que la plataforma de Coinet les dé acceso a los fondos recaudados, todo esto bajo el esquema de las DAICO, propuesto por Vitalik Buterin para aumentar la seguridad en la realización de ICOs, y que busca involucrar a los inversionistas en el proceso inicial de desarrollo del proyecto, incrementando la seguridad de su inversión.

Coinet apuesta por un sistema tecnológico autorregulado. La Coinet Financing Platform implementa el modelo DAICO y tiene como objetivo poner el control en manos de los inversionistas, para que se elimine por completo el riesgo de estafas a través de ICOs, donde entes maliciosos realizan una venta simbólica y luego abandonan el proyecto tan pronto como la ICO finaliza, sin entregar a los inversionistas producto alguno.

Coinet

Además de la creación de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) utilizando los contratos inteliegentes de Stellar, CFP ofrece asesoría a los proyectos que quieran utilizar las potencialidades de la tecnología blockchain para su negocio, brindará soporte sobre mercadeo y redes sociales, así como asesoría para comercio de criptomonedas.

Para conocer más del proyecto Coinet Financing Platform puede acceder a su página web: www.coinet.network/ o a sus redes sociales:

Facebook: facebook.com/coinet.network/

Twitter: twitter.com/grupocoinet?lang=es

Instagram: instagram.com/grupocoinet/

Bitcointalk: bitcointalk.org/index.php?topic=3306120.0

Telegram: t.me/Coinetplatform

Imagen destacada por Romolo Tavani / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD