Seleccionar página

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: privacidad e industrias de entretenimiento

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación en la última semana: privacidad e industrias de entretenimiento

El mercado de criptomonedas se ha mantenido estable en las últimas semanas. Aunque ha mostrado una tendencia ascendente durante los últimos días, el aumento no es tan acelerado como fue durante los últimos meses del año anterior.

Tanto bitcoin como ether, las principales monedas del mercado, presentaron aumentos significativos. La primera estuvo cerca de superar los $9000 por moneda, mientras que el ether superó nuevamente la barrera de los $600 y se mantuvo por encima de esta marca.

Este crecimiento se acentuó más entre el 18 de abril, día que bitcoin comenzó a ascender luego de una pequeña corrección, y se ha mantenido hasta este momento. El resto del mercado, que suele seguir el ritmo de la principal criptomoneda, también mostró importantes aumentos en estos días. Las cinco monedas evaluadas en esta lista mostraron sus picos más altos entre el 19 y el 21.

BITCOIN PRIVATE

El quinto lugar lo ocupa Bitcoin Private, una bifurcación de ZClassic y Bitcoin que se enfoca en brindar transacciones privadas. Durante la última semana su valor aumentó 80%, pasando de 23 a 42 dólares por moneda. En su punto más alto, el 21 de abril, alcanzó un valor de 77,71 dólares.

Su capitalización de mercado aumentó más de 500 mil dólares y logró superar el millardo. En su punto más alto llegó a más de $1,5 mil millones, aunque desde entonces ha perdido casi $700 millones y se ubica actualmente en $871,9 millones.

Aunque el proveedor de carteras frías Ledger anunció que daría soporte a esta moneda, lo que puede legitimarla frente a algunos inversionistas y aumentar su disponibilidad, la comunidad de este criptoactivo en Reddit considera que el aumento se debió a un error en el contador de la casa de cambio Exrates, pues era la única que daba como precio 77 dólares. Al contar con pocas plataformas de intercambio, el error de una puede afectar fuertemente el cálculo general del valor del criptoactivo.

Precio actual de Bitcoin Private. Fuente: CoinMarketCap.

POPULOUS

El cuarto lugar lo ocupa Populous, una plataforma que utiliza la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) para la compra y venta de facturas a nivel mundial. Durante los últimos 7 días su valor aumentó 81%, pasando de 15 a 28 dólares.

Su capitalización de mercado pasó de $577,4 millones a $1,1 millardos y, después de una ligera corrección, volvió a retomar la tendencia alcista y se ubica actualmente en 1,05 millardos de dólares.

La principal razón de este aumento es que este proyecto realizó el lanzamiento de su red principal en la versión beta, por lo que los usuarios pueden participar realmente en la iniciativa y utilizarla comercialmente con dinero real.

Precio actual de Populous. Fuente: CoinMarketCap.

DENTACOIN

Dentacoin es un proyecto que busca optimizar la industria de la salud mental a través de la tecnología de la cadena de bloques. En la última semana su valor aumentó más de 120% y se ubicó en $0,0007.

Su capitalización de mercado pasó de $110,6 millones a inicios de semana a $255 millones al momento de redacción, un aumento de $145 millones en apenas 7 días. Recientemente la moneda fue listada en la plataforma de intercambio descentralizada Changelly, aunque la razón que parece tener más peso para explicar este aumento es la aparición de un artículo sobre esta moneda en el portal The Merkle, que se enfoca en noticias sobre el ecosistema.

Precio actual de Dentacoin. Fuente: CoinMarketCap.

PUNDI X

Pundi X es un proyecto que busca masificar el uso de las criptomonedas permitiendo a sus usuarios vender criptomonedas y servicios en locales comerciales alrededor del mundo, así como aceptar pagos con criptoactivos.

En la última semana el precio de su token pasó de $0,001 a $0,004, un aumento de 272%. Su capitalización de mercado pasó de 54,3 millones de dólares a $223,2 millones y en su punto más alto, el 19 de abril, alcanzó los $284,4 millones.

Este aumento se debe a que en la última semana fue listada en la casa de cambio coreana Coinrail. Además, el equipo detrás de esta moneda anunció un programa de recompra para clientes institucionales a través de un Fondo de Reserva de Asociaciones (Partnership Reserve Fund).

Precio actual de Pundi X. Fuente: CoinMarketCap.

GAME.COM

La moneda que aumentó más su valor durante la última semana fue GTC, el token del proyecto Game.com que busca estimular la industria de videojuegos con la ayuda de la tecnología de la cadena de bloques.

En los últimos siete días su valor aumentó 528%, pasando de $0,049 a $0,340. Este aumento se dio más aceleradamente durante los últimos días y vio su punto más alto el día de hoy, con un valor por token de $0,357. En cuanto a su capitalización de mercado, luego de comenzar la semana con un valor de $28 millones, se ubica actualmente en 200 millones y medio de dólares.

La razón de este aumento es la publicidad que ha recibido desde el proyecto TRON, que ha mantenido un aparato publicitario importante durante los últimos meses. Además, un portal de noticias llamado CryptoRecorder reseñó este hecho y los primeros indicios de este aumento, aunque al momento de la publicación de ese artículo el crecimiento apenas superaba el 50%.

Precio actual de Game.com. Fuente: CoinMarketCap.

Al parecer, los inversionistas ya no se dejan influenciar tan fuertemente por las noticias sobre regulaciones alrededor del mundo. El 19 de abril, mientras las criptomonedas comenzaban su escalada más acentuada, el Parlamento Europeo aprobó una enmienda a su ley sobre la prevención de delitos financieros para eliminar el anonimato en las casas de cambio y demás servicios que utilicen criptoactivos, sin embargo la influencia de esta medida no afectó el criptomercado.

Imagen destacada por Elenathewise /stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD