Seleccionar página

Casa de cambio OKEx también expandirá sus operaciones a Malta

Casa de cambio OKEx también expandirá sus operaciones a Malta

El gobierno de Malta ha enfocado sus esfuerzos en impulsar el desarrollo del ecosistema blockchain en el país. Gracias a esto, grandes casas de cambio de criptomonedas y proyectos relacionados con esta tecnología han decidido extender sus centros de operaciones a esta nación.

En esta oportunidad, la casa de cambio OKEx anunció que, luego de haber discutido los planes del gobierno maltés sobre los marcos legales necesarios para el intercambio de criptomonedas, decidieron abrir oficinas en el país.

En palabras de su director ejecutivo, Chris Lee:

Buscamos trabajar con el gobierno de Malta ya que tiene una mentalidad progresista y comparte muchos de nuestros valores: los más importantes son la protección de los inversionistas y del público en general, el cumplimiento con leyes Anti Lavado de Dinero y estándares de Conoce a tu Cliente, así como el reconocimiento de la innovación y la importancia del desarrollo continuo en el ecosistema blockchain.

Chris Lee

Director ejecutivo, OKEx

Tim Byun, el director de Relaciones Gubernamentales de la casa de cambio, opinó igualmente que la Ley de Activos Financieros Virtuales de Malta es un gran incentivo para la industria y una gran forma de crear un ecosistema “responsable y saludable”.

MALTA QUIERE SER LA ISLA BLOCKCHAIN

Hace un año el gobierno maltés anunció la creación de un plan nacional para impulsar el ecosistema blockchain, que meses después reunió un grupo multidisciplinario con la intención de crear una estrategia para la adopción de la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) a nivel nacional.

Esta iniciativa atrajo el pasado mes de marzo a Binance, la casa de cambio con mayor volumen de transacciones a nivel global. En ese momento, el Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, aseguró que su objetivo es ser los pioneros en la regulación de negocios basados en blockchain y compañías Fintech.

Ahora, en relación al anuncio de OKEx, el Ministro Junior de Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación, Silvio Schembri publicó en sus redes sociales que dan la bienvenida “a todos aquellos que quieran ser parte de nuestra visión y hacer de Malta la Isla Blockchain”.

Luego se sumaron a la lista, siguiendo el ejemplo de Binance, la casa de cambio BigONE, la blockchain TRON y el servicio de tarjetas prepagadas Monaco Card, los cuales también anunciaron que estaban interesados en abrir oficinas en la nación europea.

Sin embargo, con esta decisión de OKEx, más del 24% de las transacciones cambiarias globales con criptomonedas estarían concentradas en Malta, pues Binance presenta un volumen diario de 14,5%, que la ubica en el primer lugar, mientras que OKEx se ubica en el tercero con 10%.

Casas de cambio con mayor volumen a nivel global. Fuente: www.coinhills.com

Debido a la ola de fuertes regulaciones que están implementándose en los principales países asiáticos que dominaban el mercado de criptomonedas, muchas compañías están buscando lugares más abiertos a esta tecnología y Malta se ha comprometido a ser la mejor opción para esto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad