Seleccionar página

Casa de cambio Kraken suspende sus operaciones comerciales en Japón

Casa de cambio Kraken suspende sus operaciones comerciales en Japón

La reconocida casa de cambio estadounidense Kraken informó la suspensión de sus operaciones en territorio japonés, aunque precisó que puede que regresen en un futuro cercano. La empresa alegó el encarecimiento de las actividades comerciales en el país del sol naciente como principal causa de esta decisión.

Según el comunicado, los servicios serán suspendidos solo para los residentes en territorio nipón, así que cualquier ciudadano o empresa japonesa que se encuentre en otro país podrá utilizar la plataforma sin problemas. El aumento de los costos a nivel nacional ha sido el principal alegato de la empresa.

Luego del hackeo sufrido por Coincheck, en donde se vieron comprometidos unos 500 millones de dólares en XEM, las autoridades del país han elevado sus restricciones, exigiendo mejoras en el manejo de riesgos y en los elementos de seguridad de las plataformas, lo que podría haber encarecido los costos operativos.

Payward Japan Co., Ltd. (nombre de servicio Kraken) ha decidido eliminar el servicio virtual de cambio de criptomonedas para los residentes japoneses (…) la abolición de los servicios en esta área japonesa está dirigida a clientes de residentes japoneses, y se excluyen las empresas no residentes y residentes en el extranjero que utilizan servicios operados por empresas del grupo en el extranjero.

Kraken

La suspensión se realizará paulatinamente. A mediados de mayo se suspenderán los depósitos, el último día de transacciones será a mediados de junio y el último retiro o reembolso se realizará a finales de ese mes. La empresa había prestado sus servicios en el país desde 2014.

Kraken es una de las casas de cambio más importantes del mundo, y maneja cifras sumamente significativas de intercambio de criptomonedas como Bitcoin, Ether o Ripple, con un volumen de intercambio de 165.516.396 dólares, lo que equivale a unos 20.485 BTC.

En Japón ha crecido la cautela en torno a las criptomonedas y su comercio tras el suceso de Coincheck. De hecho, el Banco de Japón publicó en un sitio web destinado a la educación financiera de los ciudadanos, una advertencia sobre las criptomonedas en un documento de preguntas frecuentes.

Pero, así como Kraken ha decidido partir, otras casas de cambio han decidido acoplarse a las exigencias de las autoridades. La casa de cambio GMO Coin, filial del grupo GMO, anunció sus planes para mejorar su operatividad comercial y la apertura de un departamento de seguridad de la información, acorde a las exigencias de la Agencia de Servicios Financieros (FSA). Incluso Monex podría oficializar la compra de Coincheck, aún a pesar del hackeo sufrido.

Imagen Destacada por Relif / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD